El Ayuntamiento de Castelló proyecta la imagen de la ciudad y la sitúa en el mapa del turismo deportivo internacional con la colaboración prestada para que el estadio municipal Castalia sea la sede del encuentro oficial de las selecciones sub-21 que disputarán España y Montenegro el próximo 10 de septiembre, a partir de las 19.45 horas.

La alcaldesa, Amparo Marco, destacó ayer la dinamización de la economía que supondrá el encuentro para la ciudad, más aún cuando será el primer partido que dispute la Rojita en suelo español después de proclamarse campeona de Europa, el pasado mes de junio, en Italia, tras vencer a su homóloga alemana en la final del torneo. «Castelló acogerá un partido de primer nivel deportivo con la llegada de la selección española sub-21 de fútbol, que movilizará a numerosos de aficionados», aseguró Marco. «Es un evento que generará un importante impacto en la ciudad, desde el alojamiento a los negocios de restauración», añadió. «Potenciará Castelló como destino turístico y deportivo», resaltó la primera autoridad política de la capital de la Plana.

«PROFUNDA REMODELACIÓN» // Además, Castalia presentará sus mejores condiciones, a raíz de una profunda remodelación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses y en la que el consistorio ha invertido cerca de 500.000 euros. Las obras se han centrado en la renovación de los graderíos altos de los goles norte y sur; así como la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios. También se ha sustituido el alumbrado de emergencia y se han hecho intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico. Son las obras de mayor calado que se han llevado a cabo en el recinto municipal y que forman parte de un compromiso adquirido por Marco para mejorar las instalaciones y que la afición del Castellón pueda disfrutar de un estadio más seguro y cómodo a partir de esta temporada 2019/2020 que arranca, en lo que a los partidos ligueros en casa se refiere, este domingo a las 19.30 horas, frente al Mestalla.

NUEVO DESAFÍO // Los hombres de Luis de la Fuente comenzarán en septiembre la nueva fase de clasificación para el próximo Europeo, que se disputará en Hungría y Eslovenia en el mes de junio del 2021. El día 6 del mes entrante, la Rojita se medirá a Kazajistán, en el Astana Arena de la ciudad de Nur-Sultan; mientras que cuatro días más tarde, el 10 de septiembre, a las 19.45 horas, lo hará ante Montenegro en Castelló.

Jugadores prometedores como Junior Firpo (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Jesús Vallejo (Wolverhampton)... podrían dejarse ver en Castalia.