Castalia ha declarado el estado de euforia, una situación impensable hace poco más de dos meses, cuando la tormenta se cernía sobre un CD Castellón que, bajo el yugo de David Cruz, se asomaba al precipicio. Ahora, antes incluso de que el nuevo proyecto, impulsado por Vicente Montesinos, Jordi Bruixola, Àngel Dealbert, Pablo Hernández y compañía haya cumplido los 100 días de gracia que se suelen dar, las ilusiones, a la par que las expectativas, se han multiplicado.

La puesta al día en lo económico a futbolistas y empleados, el acercamiento -y los primeros pagos- a Hacienda, el acuerdo con la Seguridad Social para pautar el abono de la deuda pendiente, la puesta en marcha de una campaña de abonos que ha convertido al Castellón en uno de los 30 clubs con más socios de España (por encima de dos de Primera y más de una decena de Segunda A, además de toda la Segunda B y Tercera) gracias a sus 9.138 centuriones y la cristalización de un proyecto serio y provincializado han devuelto la sonrisa.

DEBERES PENDIENTES

Cierto es que todavía hay mucho por hacer, como que Cruz y lo que queda de Castellnou2005 desaparezcan definitivamente de cualquier zona de influencia del club, lo cual pasa por una ampliación de capital que borre del mapa albinegro a aquellos que lo han conducido a la agónica situación de la que ahora, poco a poco, trata de salir. Todo llegará (o debería).

Encima, el desarrollo de la pretemporada, convertida en arma de doble filo por los buenos resultados (quitando el despiste inicial frente al San Pedro y el borrón ante el Mestalla), con victorias contra equipos de superior categoría (Atlético Saguntino y Gimnàstic), ha reiterado el favoritismo del Castellón, precisamente en puertas de una campaña en la que también parece haberse multiplicado el número de aspirantes no solo a acabar liderando el grupo, sino a las cuatro plazas que dan derecho a los play-off.

‘#ARASÍ’

Ese respaldo en la afición (respuesta en la campaña de abonos), el tejido empresarial (cada vez son más las firmas que esponsorizan al Castellón) y en otros ámbitos de la sociedad, ha alimentado las expectativas del club que, con un lenguaje actual, dentro del proceso de modernización en todos los aspectos, ha bautizado este proyecto como el #AraSí. Poco hay que añadir.