Después de recortar las distancias con el liderato hasta quedarse a solo dos puntos del Atlético Levante, el Castellón quiere dar el último paso que le lleve a la primera plaza del Grupo VI de Tercera. Para lograr este objetivo, a nadie se le escapa la importancia que tendrá que de Castalia escapen el mínimo de puntos posibles. Hasta la fecha, con Escobar no pueden ir mejor las cosas como local, pues cuenta sus cuatro partidos en casa por victorias.

En la era Escobar se ha derrotado en Castalia a La Nucía (1-0), Alzira (1-0), Elche Ilicitano (2-0) y Paterna (2-1). Esta tarde llega al coliseo orellut el Crevillente, que viene de ganar sus dos últimos partidos frente a Rayo Ibense y Eldense, uno de los gallitos de la categoría, pero no se puede fallar.

Para el partido, que arranca a las 17.00 horas y que se podrá ver en directo por TVCS Mediterráneo, Sergi Escobar no podrá contar con Luismi Ruiz, que podría perderse lo que resta de temporada al tener el ligamento afectado de su pierna derecha, con Ximo Forner y Albert Pedra. Estos dos últimos podrían haber entrado en la citación pero el técnico no ha querido arriesgar al estar recién recuperados de su lesión, sí entra el canterano Jordi Pitarch.

Con estos mimbres, el Castellón continuará apostando bajo palos por Alejandro Zagalá, que finalmente no contará con nueva competencia en la portería. En defensa, Abraham, Enrique, Dealbert y Kike Ferreres cuentan con todos los números para ser titulares, aunque no se puede descartar la presencia de Arturo para dar descanso a Dealbert.

En el centro del campo, Castells y Marenyà formarían el doble pivote, con opciones para Javi Rubio, mientras Serra, Cristian Herrera y William son los favoritos para jugar tras David Cubillas.

CON ‘SUPERIORIDAD’ // El jugador número 12 en Castalia volverá a ser la afición albinegra, que tras superar esta misma semana la espectacular barrera de los 11.000 socios podrá acompañar a su equipo en la lucha por alcanzar el liderato. El entrenador reconocía en la previa del encuentro esperar «más gente en el campo después de la buena racha del equipo. Lo de esta afición no tiene nombre; es increíble».

Por su parte, en el Crevillente Deportivo, su técnico José manuel Mas cuenta con toda la plantilla disponible para visitar Castalia, destacando la recuperación de su máximo goleador Samu.