Castalia llega a tiempo para el primer partido en casa de la temporada del CD Castellón (segunda jornada del grupo III de Segunda B), que será el domingo 1 de septiembre, frente al Valencia Mestalla, tal como avanzó Mediterráneo en su edición del 8 de agosto. Además, ya con horario oficial: las 19.30 horas.

Las obras de renovación del graderío y rehabilitación de elementos estructurales están a punto de culminar, según anunció ayer el concejal de Obras y Proyectos Urbanos del Ajuntament de Castelló, Rafa Simó, en la visita a las instalaciones municipales junto al edil de Deportes, Omar Braina; el presidente del club albinegro, Vicente Montesinos; el director general de la entidad, Jordi Bruixola; y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons, que permitirá acabar los trabajos a finales de agosto, un mes y medio antes del plazo de ejecución previsto. «Esta actuación responde a la demanda de los usuarios del estadio municipal y supone una mejora sustancial de la seguridad en las instalaciones», afirmó Simó, que agregó: «El Ayuntamiento cumple su compromiso ejecutando las obras de mayor calado que se han realizado en Castalia hasta el momento».

Los trabajos han sido presupuestados en 499.401 euros correspondientes a inversiones financieramente sostenibles. Se han centrado en las gradas superiores de los goles norte y sur, en aspectos que requerían dos tipos de intervención: la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución, y los vomitorios.

ACTUACIONES PARALELAS

Estas actuaciones han conllevado la sustitución de los asientos y la renovación de los peldaños de hormigón, así como el repintado de los espacios de circulación y numeración de asientos. Asimismo, también han procedido a sustituir el alumbrado de emergencia o intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico y el saneamiento.

Con estas actuaciones impulsadas y anunciadas en su día por la alcaldesa Amparo Marco, la afición del Castellón podrá disfrutar, desde ya, de un estadio más seguro y cómodo a partir.

Cabe recordar que hace un año los empleados municipales ya realizaron, en una primera fase, distintos trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y actuaciones de adecuación en general.