Los precios para los play-off, que tanta controversia generaron la pasada temporada, no serán, esta vez, un elemento de desunión. Al contrario. El club ha recibido un respaldo unánime, después de presentarlos ayer, en una sensible reducción respecto a los de hace ahora un año, con un especial tacto hacia los socios y los niños... y la oportunidad de apostar por el Castellón y adquirir un pack, mucho más económico, que engloba las tres eliminatorias que habría que superar en otro asalto a la Segunda B.

A falta aún de dos jornadas en las que los orelluts han de definir el puesto y, en consecuencia, cómo será su camino en la promoción de ascenso (de mantener la cuarta plaza, se verían abocados a jugar siempre la ida en Castalia), el nuevo director general, Jordi Bruixola, escoltado por el entrenador Kiko Ramírez, presentó las líneas maestras de la campaña cuyos precios quedan recogidos en el gráfico adjunto.

La entrada para la primera ronda cuestan entre 10 y 20 euros para el público en general (los socios desembolsarán entre 6 y 12). Sin embargo, los abonados promo, los que se sacaron el carné antes del 21 de agosto, no pagan (el club extiende la gratuidad a las tres hipotéticas eliminatorias). Tampoco pagan los menores de 5 años ni tampoco los socios y socias de entre 5 y 12 años.

EL ‘CARA A CARA’ // Para comparar con lo del año pasado, los precios vigentes, en la eliminatoria contra el Linares (la vuelta fue en casa), fueron: 15 a 45 euros para el público en general; 12 a 34 los socios (compra anticipada).

Sin embargo, el Castellón lanza también un pack, que podrá adquirirse entre mañana y el 18 de mayo (el sorteo de la primera ronda habrá sido dos días antes), que incluye toda la fase, con unos precios entre 9 y 15 euros para los socios; y de 15 a 25 para el resto (los abonados promo y los infantiles entran gratis; el público infantil, entre 5 y 7 euros).

El presupuesto de esta temporada, aprobado en diciembre, contempla ingresos por 300.000 euros (30% del total) por la venta de entradas del play-off. Bruixola, que subrayó que los precios “han sido decididos por David Cruz”, valoró que el primer objetivo es “subir a Segunda B y que venga mucha gente”, aunque añadió que también tienen “que cumplir con un presupuesto”.

“Sabemos que hay mucha sensibilidad con este tema, pero hemos intentado que la gente pueda estar con el equipo al mismo tiempo que obtenemos una buena recaudación”, subrayó el nuevo director general. “Creemos que son buenos precios, asequibles; y, además, hemos tenido en cuenta al socio y también a los más pequeños”, matizó Bruixola. H