Castalia se ha convertido en el último reducto del albinegrismo. No en vano, siempre que el Valencia Mestalla no profane, el próximo domingo (17.00 horas), el templo albinegro, cumplirá un año sin ver perder a los suyos, concretamente desde que el Atlético Levante ganara en el descuento de aquel partido del 22 de octubre del 2017 (0-1).

Se trata de una de las cinco rachas más longevas sin derrotas en casa del Castellón y la mayor desde la actual configuración del estadio, (re)inaugurado en 1987.

Son 23 encuentros (15 de la fase regular en Tercera, los tres de los play-off de ascenso, los cuatro primeros en el regreso a Segunda B y una ronda de la Copa del Rey): 15 triunfos y 8 empates.

Sin embargo, la empatitis también se ha dejado sentir en Castalia. No en vano, los orelluts apenas si han degustado cuatro victorias en sus últimas 11 comparecencias ante su público. Y eso que, con Sergi Escobar en el banquillo, el Castellón ya hizo historia con 10 victorias consecutivas, impresionante trayectoria que truncó, curiosamente, en aquellos dos encuentros encadenados ante los dos últimos (Borriol y Recambios Colón).

El Castellón únicamente se ha quedado sin ver portería en tres oportunidades (Recambios Colón y Sant Andreu, así como en su compromiso liguero más reciente, ante el Cornellà), con un balance de 35 tantos a favor (1,52 por encuentro) y solamente 13 en contra (0,57).