La justicia estrecha aún más el cerco sobre Castellnou2005. El CD Castellón emitió ayer un comunicado, después de que el Juzgado de Instrucción nº 2 de la capital de la Plana le comunicase las diligencias previas y la ampliación de la denuncia por parte del club, como acusación particular. El auto, con fecha del pasado viernes, “impone fianzas de hasta 7 millones de euros a los anteriores administradores de la entidad”. Un paso más en el proceso iniciado hace unos años por Sentimiento Albinegro, con vistas a depurar responsabilidades sobre el saqueo de la SAD.

El mismo escrito especifica que, el pasado 22 de junio, “el Castellón ampliaba la denuncia en su día formulada contra Pedro Peñalver Oribe, Creación y Comercialización Externa de Eventos, Antares Abogados y Castellnou2005. Este escrito fue admitido a trámite por providencia el 7 de julio, con el consiguiente traslado al Ministerio Fiscal de la causa, a fin de informar sobre la ampliación de dicha denuncia”.

Según el club, el viernes, “el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón procede a dar a conocer a las partes el auto en el que se inician las diligencias previas del proceso abreviado nº 002540/2012, en el que se acuerda ampliar la denuncia contra las personas y mercantiles denunciadas”.

LAS MEDIDAS // “El auto -prosigue- cita a declarar a personas físicas y representantes de las mercantiles en calidad de investigados [también lo harán testigos, siempre entre septiembre u octubre], además de acordar fijar fianzas que oscilan entre los 20.000 y los 7.131.821,33 euros a 28 personas físicas y entidades mercantiles, destacando las acordadas de 7.131.821,33 euros a José Manuel García Osuna como máximo accionista de Castellnou2005; a la propia Castellnou2005, por el mismo importe; a Antonio Blasco, en su condición de exconsejero delegado del Castellón, por el mismo importe; al expresidente albinegro José Laparra, por 201.999,99 euros; y a Miguel Ángel Ludeña, exdirector general, por 2.740.033,20 euros”. No aparece Jesús Jiménez: según José Cano-Coloma, abogado y consejero del Castellón, porque todavía no ha declarado en calidad de imputado. Las fianzas corresponden lo solicitado por el club.

Según el auto, “dichas fianzas son de carácter personal para los investigados como personas físicas; para las mercantiles como personas jurídicas; y conjuntas y solidarias para los legales representantes de las mismas. Requiéraseles, de forma personal, a fin de que, en el plazo de tres días, presten fianza en cualquiera de las clases admitidas en la ley de enjuiciamiento criminal”. En caso contrario, se procederá a la incautación de sus bienes. H