El equipo está bien, relativamente tranquilo», calificó Frank Castelló. Tal vez por ello, se permite salir a un partido y marcarse la exhibición de la primera parte (4-0), que dio paso a una segunda insulsa, en la que el rival se impuso (4-1). Pero eso no quita lo de los 45 minutos iniciales. «Ha sido espectacular, estuvimos perfectos», redondeó.

«Hemos entrado por las dos bandas, hemos marcado cuatro goles, hemos tenido más ocasiones... He intentando que la gente no bajara los brazos, que no encajásemos ningún gol pero... Si hubiese sido al revés, una primera parte mala y luego la segunda mejor, la gente se hubiese ido a casa mucho más contenta», no dudó el técnico en reconocer. «El resultado también condiciona. Con el 4-0 al descanso, la victoria ya estaba asegurada, y eso el equipo lo ha interpretado de una manera en la que se ha metido en una guerra de guerrillas, en unos contra uno…», ahondó.

A continuación, Castelló habló de varios jugadores. Como Armando («si mejorase el pase, seguramente no nos lo hubiesen cedido, porque trabaja, aprieta, roba...») y Forner («aparte de trabajo, tiene calidad»). Pero, sobre todo, de Abraham y Chema: «Son muy difíciles de parar: somos la mejor banda derecha de Tercera, sobre todo en un campo como este». Además, también trató de quitar presión a Alexis, después de un par de apariciones recientes por Castalia más bien grises: «Es un chaval de 19 años que sube del filial y tiene calidad». El entrenador albinegro mostró su alegría por el gol de Fonte, primero desde la jornada inaugural: «Es una alegría enorme para todos que haya conseguido marcar un gol que, además, ha sido un golazo, con suspense y todo».

PREOCUPACIÓN // Lo que no le gustó nada fue el estado del césped. «Me preocupa. Me imagino, porque lo estuve hablando con el cuidador del campo, que quitarán la hierba mala y tendremos más de un mes desde el partido ante el Orihuela [fin de semana del 10 y 11 de diciembre] hasta el 22 de enero [siguiente partido en casa: Ontinyent]», analizó. «Tiene que haber una resiembra porque esta hierba mala, con el frío se va a morir», puntualizó.

Hasta entonces, pueden pasar muchas cosas. Mientras, a disfrutar de los goles de Esaú, por ejemplo. «Van llegando, pero lo importante es generar ocasiones. Llego con la temporada ya empezada, no conozco al entrenador, tampoco a los compañeros... Cada vez me encuentro mejor, pero porque ya sé como es cada futbolista», manifestó el delantero, que también habló de lo que ahora siente el vestuario. «Hay un ambiente buenísimo. Hubo comentarios de gente que criticaba, pero al final lo hablamos y, ante todo, somos un equipo. Si estamos unidos, los resultados van a llegar», concluyó.