Castelló sueña con el ascenso a Segunda División A del CD castellón. Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Castelló está engalanando toda la ciudad. Si la pasada semana era la plaza Mayor, este miércoles se ha ataviado a la estatua del gigante de pierda, el Tombatossals, con la indumentaria albinegra. A su vez, el consistorio desplegará un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local el próximo sábado, 18 de julio, ante el posible ascenso del conjunto orellut a la categoría de plata del fútbol español y con el objetivo de evitar aglomeraciones en las inmediaciones del estadio municipal Castalia.

“Es un operativo planteado ante el contexto actual derivado de la covid-19 y de las medidas de seguridad que debemos tomar en todos los ámbitos para proteger la salud”, ha explicado el concejal de Seguridad Pública y Deportes, Omar Braina. “Desde el equipo de gobierno apelamos a la responsabilidad individual y colectiva y recordamos que hay que evitar las aglomeraciones, respetar las distancias y usar mascarilla”, ha apuntado Braina. En este sentido, se recuerda que en base al real decreto del Gobierno que regula la nueva normalidad, por no usar mascarilla cuando no se puede respetar la distancia de seguridad, se fijan multas de 100 euros.

DESPLIEGUE ESPECIAL DE LA POLICÍA LOCAL

Así, agentes de la Policía Local se situarán en varios puntos de circulación para cerrar al tráfico la rotonda de la plaza Teodoro Izquierdo y se desplegarán vallas para evitar que los vehículos lleguen hasta las principales vías que confluyen en la rotonda. También está previsto habilitar un vallado cerrado para la fuente situada frente al estadio, que se vaciará de agua. Además, el dispositivo de la Policía Local se coordinará con otros cuerpos de seguridad con el objetivo de evitar concentraciones de personas.

“Desde Castelló trasladamos todo nuestro ánimo al CD Castellón para que consiga el objetivo de subir a Segunda, pero no hay que olvidar el momento crítico que estamos pasando en el ámbito sanitario y pedimos la máxima prudencia para contener rebrotes en la ciudad”, ha insistido el edil de Seguridad Pública.