Castelló anhela regresar a Segunda División A de la mano del CD Castellón y, aunque la afición más numerosa de la categoría no podrá acompañar a su equipo a La Rosaleda el próximo 18 de julio ante el Logroñés (22.00 horas), los seguidores han decidido colgar en sus ventanas y balcones banderas con los colores albinegros.

Una iniciativa a la que se ha sumado el ayuntamiento de Castelló colgando en la plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad, una pancarta con el escudo de la entidad que reza: “El somni de tota una ciutat i provincia. #PPO A per l'ascens”.

Al respecto, los ediles Omar Braina (Deportes) y Pilar Escuder (Fiestas) han recibido en la matinal de este miércoles a una comitiva del CD Castellón, encabezada por el vicepresidente, Alfonso Hernández, que ha estado en la recepción en la plaza Mayor de Castelló junto a otros directivos, consejeros y responsables de distintas áreas de la entidad, como Jordi Bruixola (Director General del club), Carlos Montesinos (Director General Adjunto), Javier Heredia (patrono de la Fundació Albinegra), Pepe Mascarell (director del Área de Negocio), Àngel Dealbert (Secretario Técnico), así como el entrenador del primer equipo, Óscar Cano, y dos de los capitanes de la primera plantilla: David Cubillas y Marc Castells.

La afición no podrá estar en La Rosaleda de Málaga el día 18 en la final de la fase de ascenso en la que se mide a la UD Logroñés, pero quiere que sus jugadores sientan su aliento, aunque sí que podrá estar un abonado después de que el presidente, Vicente Montesinos, haya decidido ceder una de las cuatro invitaciones que la Real Federación Española de Fútbol entrega a la directiva.

Una década lleva la ciudad sin fútbol profesional

Una década ha pasado desde que el CD Castellón abandonara el fútbol profesional, llegando a militar siete temporadas consecutivas en Tercera División y con la desaparición merodeando varios años.

Lejos de provocar que esta situación límite alejara a la afición de Castalia, los seguidores orelluts se han multiplicado en los peores años de los casi 98 años que está a punto de cumplir su club. Es más, estos son los años en los que el CD Castellón ha conseguido mayor apoyo social, llegando a la cifra tope de 14.000 esta temporada y superando ya los 10.000 en la campaña de abonos que está en marcha en estos momentos.

De hecho, la capital de la Plana quiere volver a situarse en el fútbol profesional y por ese motivo, a través de las redes sociales, los aficionados han ido alimentando la idea de colgar en sus balcones y ventanas banderas o bufandas con los colores del equipo de sus amores, en señal de apoyo al club, plantilla y cuerpo técnico.

El mensaje de apoyo de Amparo Marco

Pese a no haber podido estar en la recepción municipal por motivos de agenda, la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, ha expresado este miércoles el sentir de la ciudadanía y la afición del CD Castellón y ha asegurado que “todos deseamos que suba a Segunda”.

El ayuntamiento de Castellón se posiciona junto al club de fútbol de la ciudad. "No es que lo esperamos; es que lo deseamos”, ha apuntado Amparo Marco, quien ha atendido la petición de vecinos y aficionados para colocar una pancarta de apoyo al equipo en la plaza Mayor que dice: “El somni de tota una ciutat i provincia. #PPO A per l´ascens”. (El sueño de toda una ciudad y provincia. #PPO A por el ascenso).

“Estamos animando al equipo toda la ciudadanía de Castellón. Todos, la alcaldesa también, para que suba a Segunda”, ha añadido la máxima autoridad municipal.