Rueda de prensa larga y con mensaje, que casi pasa de puntilla por el partido, de Frank Castelló, cuyo discurso volvió a reflejar que se siente más fuera que dentro del banquillo, pese a que los albinegros suman nueve jornadas sin perder (21 puntos).

«Sí, la victoria es liberadora, esa es la palabra. Tras la movida de las redes sociales [nuevo comunicado del vestuario el sábado, intentando mostrar unidad] y una semana convulsa ha sido complicado meter a la gente en la partido», manifestó el técnico, agradecido con el público: «Ha demostrado que está con nosotros. Ya he dicho muchas veces que me gustaría que el tema social no afectase a lo deportivo, pero esta semana se ha mezclado y la gente, que es soberana, se ha decantado por lo deportivo».

«No me voy a esconder. Está claro que cuando la directiva decide prescindir de tres jugadores, se rompe la baraja y el grupo reacciona, para mí, de la manera más solidaria posible. A partir de ahí, el famoso comunicado no sienta nada bien a la gente de arriba y desencadena muchas cosas. Hay una fractura en el grupo y, al día siguiente, intentamos reconducirlo. Son 25 opiniones y hay jugadores que optan, con sus razones, por otra vía. Hay una votación y se decide seguir con el comunicado. Existe esa ruptura dentro y, a partir de ahí, hay que hacer dos cosas: solucionar la relación cuerpo técnico/jugadores con el consejo; y a nivel interno, tener más cohesión. Debemos solucionarlo de puertas hacia adentro. Quiero tender la mano para que haya consenso; si no cambia el tema a bien, mi futuro puede ser negro», se explayó antes de afirmar que su porvenir «como entrenador no estaba pendiente de un hilo, porque ese hilo ni estaba. A lo mejor no sirve de nada que hayamos hecho 24 puntos en 13 partidos». Si Frank no sirve deportivamente para este proyecto, Frank pacta su salida -añadió-. Me duele estar cuestionado por cosas extradeportivas, que son las que me ponen en la picota».

«Creo que esta semana hemos sido valientes», ahondó. Con todo, no fue muy optimista con lo que se avecina: «Hay una frase que dice divide y vencerás. No sé si se ha amenazado a algún jugador, pero sí te pueden poner entre la espada y la pared. Si seguimos siendo solidarios, si seguimos luchando y trabajando por esta camiseta, esto se para. ¿Si vamos a ser solidarios? Vamos a esperar», terminó Castelló. H