La rueda de prensa de Frank Castelló, como es habitual, no tuvo desperdicio, pero sus declaraciones, esta vez, cargadas de todo el significado. «He tenido que entrar al vestuario para alegrarles», dijo, tal era la sensación de los jugadores... y eso que habían ganado, pero tras ofrecer una segunda parte paupérrima.

«Estoy contento por el trabajo pero, en cuanto a fútbol, ha sido el partido más flojo que hemos hecho», comenzó el técnico su alocución. «Hemos jugado una segunda parte a que no nos marcaran, defensiva, no: superdefensiva», añadió el bocairentí, que no podía negar lo evidente en los segundos 45 minutos: «No hemos hecho nada ofensivamente». «El partido que menos hemos merecido, es en el que más nos llevamos», resumió Castelló.

Después, el preparador albinegro hizo un análisis cronológico. «La primera parte ha estado bien: Creo que ha sido penalti --dijo, en alusión a la cabalgada de Javi Serra en el minuto 6--, que hubiese cambiado el partido. La lesión de Enrique nos ha mermado mucho. Luego, nos hemos encontrado el gol, pero en la segunda parte nos hemos metido atrás». ¿Si hemos merecido ganar? En otros encuentros hemos perdido puntos merecidos», constató.

Castelló recalcó, como prácticamente cada semana, la igualad del grupo: «Desde que yo estoy, es la temporada con más nivel». «Puedes ganar o perder en cualquier campo, así que el equipo que tenga más sangre fría y acierto, porque no creo en la suerte, es el que se llevará más puntos», desarrolló el valenciano.

Otro de sus argumentos, a la hora de referirse al flojo rendimiento del equipo, son las secuelas de los periodos más o menos largos de inactividad de los Abraham Peleteiro, Arturo Navarro, Kike Ferreres o William Domingues: «Tenemos muchas bajas. Esperamos que toda la gente se agarre al nivel de competición, porque nos darán mucho. Pero si estos futbolistas [en alusión a los ya apuntados] no van jugando, entonces no se cogerán, es la pescadilla que se muerde la cola».

NO HA TEMIDO POR SU PUESTO // Al final de su larga intervención, respondió a una pregunta sobre si las dos victorias de esta semana (Paiporta y Silla), sirven, en su opinión, para espantar los fantasmas en torno a su cargo: «No me he visto nunca fuera del banquillo». «Si los resultados no se dan, entonces hay incertidumbre, pero yo estoy tranquilo, porque sé que tengo un buen grupo ahí dentro y que iremos a más».

Además, volvió a referirse al envite del miércoles, en los que el Castellón casi echa por la borda, en el descuento, dos goles de ventaja. «El Castellón hizo un muy buen partido, no podemos juzgarlo por tres minutos malos», aseveró. «Yo nunca valoraré un partido por el resultado, como acabo de hacer», destacó Castelló sobre el propio análisis del encuentro en el Vicent Morera, escenario de la segunda victoria consecutiva (racha que alcanzó en las dos primeras jornadas).