+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tercera división 3 el análisis del partido del cd castellón

Castelló: «Lo más justo era el empate, no me duele decirlo»

«Es importantísimo empezar ganando: no vivimos de sensaciones, sino de los puntos»

 

Los jugadores del Castellón, celebrando el triunfo frente al Elche B en el vestuario del Díez Iborra. - CD CASTELLÓN

R. D.
28/08/2017

El Castellón ya tiene los tres primeros puntos en su casillero. Apurando, son, tal vez, dos más de los que merecía, a tenor de lo que Frank Castelló dijo a posteriori. «Lo más justo hubiese sido un empate, no me duele decirlo».

El entrenador del Castelló habló de las dificultades del encuentro: primer partido liguero, frente a un rival que no tenía demasiado estudiado después de una pretemporada en la que había probado a más de 30 futbolistas. «Lo que habíamos visto del Elche B es que era un equipo disciplina y correoso; agresivo, como ha demostrado en alguna acción, como en la de Arturo, que ha sido de tarjeta roja», esgrimía, aludiendo a una acción de Óscar Gil, aún en el primer tiempo. «Además, nos ha costado adaptarnos al terreno de juego», añadió. «Puede que ofensivamente no hayamos estado brillantes, pero defensivamente no nos han creado ninguna ocasión», analizó el entrenador del Castellón.

ASÍ VIO EL GOL // Castelló alabó la cocina del 0-1. «Ha sido una jugada muy bonita, una triangulación. Además, Kike [Ferreres] ha definido perfectamente. Es un xiquet que tiene calidad. Yo le había dicho que quedaba poco tiempo y que midiera sus incorporaciones, pero mira por donde ha hecho el gol», reseñaba Castelló.

El técnico bocairentí estaba contento... y, por qué no decirlo, aliviado: «Es importantísimo empezar ganando porque, al fin y al cabo, los equipos no vivimos de sensaciones, sino de los puntos».

Por último, aunque no por ello menos importante, palabras para la afición. «No me canso de agradecer el apoyo de la gente. Ya no hace falta que les hagamos un llamamiento, porque los tenemos con nosotros desde hace semanas», acabó Castelló.

GOL CON DEDICATORIA // Con todo lo que ha fichado el Castellón arriba y el primer gol de la temporada, que sirve para ganar por 0-1, lleva la firma de un defensa.

«Ha sido una acción que decido yo, pero en la que aparecen Javi Zarzo, David Cubillas...: sin ellos, no hubiese sido posible», dijo Kike Ferreres, que explicó para quien iba dirigido el gol. «Mi abuela falleció hace un par de años y cada vez que marco, aunque marco poco, se lo dedicó a ella», explicó el burrianense. «He visto la ocasión de incorporarme y, con dos paredes, me he plantado ante el portero», añadía.

Como el resto, el 3 del Castellón hablaba de un «partido muy disputado en el que han habido pocas oportunidades». «Era muy importante empezar ganando, que es lo que quieren todos los equipos, pero hay que ir poco a poco», destacaba el lateral zurdo, quien también elogiaba a las decenas de seguidores desplazados: «Hay que agradecerles su apoyo, porque te lo hacen todo mucho más fácil», concluyó Ferreres.