Aliviado. Así se le pudo ver a Frank Castelló, después de su primera victoria en Castalia como entrenador del Castellón.

A la hora de iniciar su análisis, corroboró que “no trabajamos ni un minuto en julio ni agosto ni julio en Castalia; solo debutamos, tras dos entrenamientos, ante el Novelda”. “Fue un partido mejor que el de hoy [ayer], pese a que el resultado es muy distinto”, añadió. “Estamos contentos por la victoria contento, pero no debimos haber sufrido tanto”, dijo.

“Es nuestro primer partido con la portería a cero y, además, el rival solo ha tirado a puerta una vez; pero, aun así, tienes el miedo a que, en cualquier acción desgraciada, te empaten”, profundizó antes de uno de los peros. “Continuamos en esa negativa cara al gol de la gente de delante: primero, un defensa; y, luego, marca el chaval, Albert Pedra”, confesó. Tal vez por ello adelantó el regreso de Fonte: “El médico y el fisio nos dijeron que entrenase ayer [sábado] que las sensaciones eran buenas. Para nosotros es un futbolista referente; no tiene la chispa, pero cuanto más pronto la recupere, mejor”, destacó.

“El esfuerzo del miércoles (más de medio partido con 10) nos ha pasado factura y hemos perdido esa chispa que teníamos en la circulación del balón, en los pases, en el uno contra uno..., pero hemos tirado de experiencia, con cambios defensivos”, profundizó en su lectura del encuentro.

Castelló remarcó que, pese a los cambios de alineaciones, sistemas y futbolistas, que “no estoy probando nada”. “Juego de la forma que creo que es mejor para nosotros”, matizó acto seguido.

Curiosa también la apreciación sobre Marenyà: “Podríamos jugar con 11 Marenyàs, incluso de portero, pero podría ser mejor: si fuera capaz de hacer funcionar el balón antes, sería un espectáculo”.

FUTURO // Castelló adelantó lo que espera del partido en Muro. “Tienen una manera peculiar de jugar, son muy agresivos, presiona muy mucho...”. “El partido va a tener miga, y mucha”, acabó. H