La Unió Atlètica de Castelló (UAC) organiza un año más, con el asesoramiento técnico de Runner’s Home y en colaboración con el Ayuntamiento, la XXIX edición de la Cursa Popular Sant Silvestre de Castelló 2019, una prueba atlética que ya es tradicional en la capital de la Plana.

Esta cita, abierta a personas de todas las edades, cubre un recorrido de 5.000 metros unificados para evitar aglomeraciones en los cruces y en la meta. Este transcurrirá sobre un circuito urbano no homologado, al ser una carrera popular no competitiva.

LAS CALLES PRINCIPALES / La celebración de la prueba tendrá lugar el 31 de diciembre y dará comienzo a las 18.00 horas, con salida en el andén central del Paseo Ribalta y meta en la avenida Rey don Jaime, estableciéndose un tiempo máximo de duración de la prueba de 50 minutos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS / La inscripción para la prueba será de 5 euros para todos los participantes, teniendo en cuenta que el plazo para apuntarse finalizará a las 19.00 horas del día 30 de diciembre. Quien quiera apuntarse puede hacerlo en la planta de deportes del Corte Inglés de Castelló y en las tiendas de deportes Atmosfera Sport Running (c/ Rio Mariola, 13), Free Run (c/ Músico Perfecto Artola, 10), Urban Running (c/Pérez Galdós) y Décimas (c/Pascual Tirado, 7).

Además, pueden realizarse las inscripciones on-line en www.runnershome.es, y en www.urbanrunningcastellon.com, recogiendo en estos casos on line los dorsales en la zona de meta desde las 16.00 hasta las 17.45 horas, antes de la salida de la prueba. Fuera de plazo solo se admitirán inscripciones el día de la carrera hasta las 17.45 horas. No se podrá completar el recorrido sin dorsal.

BOLSA OBSEQUIO / Todos los inscritos que acaben la prueba recibirán una bolsa del corredor, con una camiseta técnica y otros obsequios que la organización pueda recabar de entidades colaboradoras. Se prevé un máximo de 2.500 inscritos/obsequios para los participantes y, en el caso de superarse esta cifra, se compensará a los participantes con regalos de similares características. La bolsa del corredor se entregará en meta a la llegada de los runners.