Frank Castelló será la próxima temporada el encargado de dirigir desde el banquillo el rumbo del equipo albinegro. Después de la negativa de Miguel Ángel Tena, el club se ha fijado en un entrenador con sobrada experiencia en el Grupo VI de Tercera para recuperar al sexto intento la Segunda B.

El técnico, que ha pasado por equipos como Orihuela, Saguntino, Crevillente, Alzira, Ontinyent o Novelda, ya ha dado el sí quiero al conjunto albinegro y solo falta que estampe su firma en el nuevo contrato para convertirse en el sustituto de Kiko Ramírez.

Oriundo de Bocairent, el técnico orellut de 53 años atendía a Mediterráneo --que ya informaba de su fichaje en el mediodía de ayer a través de su página web--, y se pronunciaba en estos términos: “Estoy preparado, ilusionado y con los pies en el suelo. Sé que voy al club más importante de Tercera”. Frank Castelló promete, eso sí, que su equipo “siempre competirá, será honesto y divertirá a la afición en Castalia”.

APUESTA POR LA JUVENTUD // La secretaría técnica del Castellón ha apostado en esta ocasión por un entrenador con sobrada experiencia en el fútbol valenciano. Otro de los aspectos del entrenador que más ha convencido en las oficinas de Castalia ha sido la apuesta decidida de Frank Castelló por la cantera en los clubs por los que ha pasado: “Me gusta la gente joven. Pienso que si un chaval de 19 años da la cara cuando sale al campo, no tenemos por qué pararle. Esto se trata de competir, no de mirar la edad”.

El ex del Orihuela --que goleó al Castellón en su última visita a Los Arcos--, firmará por una temporada, pero espera que su trayectoria en Castalia se prolongue por más tiempo: “No quiero prometer el ascenso porque sería vender humo, pero ojalá pueda estar cuatro o cinco año”.

ELOGIOS A KIKO RAMÍREZ // El valenciano no tuvo reparos a la hora de elogiar el “fenomenal trabajo” de Kiko en su etapa como técnico albinegro: “Estuvo a solo un penalti del ascenso, así que habrá dejado huella. No vengo al Castellón para hacerle olvidar, sino a ganarme a los aficionados de Castalia con mi trabajo”.

Frank Castelló pidió a la masa social un esfuerzo para acompañar a su equipo en esta nueva aventura: “Necesitamos del aficionado. Espero que haya consenso, que estemos unidos y los problemas, que los hay y los habrá aunque se está trabajando para subsanarlos, vayan pasando”. Añade el entrenador que “los futbolistas y la gente podemos hacer un Castellón más grande”.

Sobre su debut el próximo sábado 16 de julio ante el Valencia afirma que le hace “ilusión, pero lo importante vendrá en Liga”. “Nunca he jugado como local con 13.000 aficionados en la grada y lo quiero vivir”, concluye. H