Frank Castelló quiere que la plantilla del CD Castellón se empape de autoestima y autoconfianza. Quitarse la presión y la losa de estar entre los cuatro primeros es uno de los cometidos del entrenador del combinado orellut. Es por ello que, apelando al Cholo Simeone, el míster albinegro apeló a «solo pensar en sumar de tres en tres», pese a tener metas deportivas a medio plazo.

No en vano, quiere que siga la racha de resultados, aunque no por ello oculta varias situaciones a mejorar. «Aunque llevamos 10 jornadas sin perder, nos falta algo de autoconfianza y creer en nosotros mismos para subir un peldaño. Nos falta dar ese salto de calidad que nos asiente. Si conseguimos pronto vernos entre los cuatro primeros, nos dará más aplomo», reconoció.

Es por ello que tiene claro que «los rivales ahora mismo no nos miran como un coco, nos ven como un buen equipo pero que está entre dos aguas. Dejando al lado al Olímpic, que se ha disparado, debemos pelear por estar pronto entre el segundo y el cuarto».

Uno de los puntos en los que quiso hacer más hincapié es el hecho de no volverse locos en temas de clasificación. «Presión no nos ponemos ninguna. No trabajamos pensando en la clasificación. El objetivo es plantearnos cada semana, e ir de tres en tres. Solo pensamos en el Paterna. Y tras el domingo, que pase el siguiente», explicó.

Zanja temas extradeportivos / El entrenador orellut recalcó que han dejado al lado los asuntos que no tienen que ver con fútbol. «Sobre temas extradeportivos, a nivel interno ya tuvimos nuestra reunión, nos dijimos qué pensábamos cada uno y esa reunión nos reforzó. Ahora vamos todos en la misma dirección», recalcó.

Y no habrán refuerzos. «Según la secretaría técnica, no se vislumbra que venga nadie de fuera. La idea es echar mano de la cantera, y nosotros encantados, porque lo están haciendo muy bien», zanjó el asunto el técnico.

El ‘Caso Juanfran’ / Otro de los asuntos que analizó Castelló fue la situación de Juanfran García. «El chaval tuvo sus problemas. La pasada semana habló con el presidente y el secretario técnico y decidieron darse un tiempo. No he podido hablar con él, creo que son dos semanas en las que intentará resolver sus problemas. Y él decidiría si continuar o no. Ya es decisión suya», finalizó.