El CD Castellón está bajo de defensas. No es preocupante, porque faltan más de dos semanas para el arranque liguero, pero sí trastoca los planes de su entrenador, sobre todo a la hora de ensayar ese revolucionario sistema con tres centrales... precisamente de lo que anda más escaso.

Frank Castelló necesita al menos un central que acompañe a Arturo Navarro y Enrique Sampedro (de entrada, no ve a David Guinot jugando tan atrás). Guille Vázquez no cuenta (pendiente de pactar su salida del club), sin olvidar que Omar Ounirich no ha podido arreglárselas para compaginar su vida laboral con la futbolística, abortando su incorporación. Àngel Dealbert viene al rescate, pero todavía mantiene la puerta abierta a proseguir su carrera en el extranjero y, en cualquier caso, tiene que cumplir con la pertinente puesta a punto.

Arturo y Enrique andan además con molestias. El castellonense apenas sí pudo disputar unos minutos en Onda (hace ya un par de semanas) y, desde entonces, está entre algodones. El valenciano, obligado a jugar más de la cuenta en esta fase de rodaje, también anda con sobrecarga. Habrá que ver si ambos están mañana en la presentación contra el Gimnàstic en Castalia (difícilmente lo harán esta tarde, en el triangular de Vilafamés) o si se los guarda para cerrar la pretemporada el sábado 19 en la Vall d’Uixó.

Además, Abraham Peleteiro evoluciona satisfactoriamente, pero todavía le resta mes y medio para poder vestirse de corto.