El mes de mayo será especialmente intenso en términos de atletismo en Castelló. La capital de la Plana es el lugar escogido por varios clubs y federaciones para realizar sus entrenamientos estos últimos días en los que en muchas comunidades autónomas es festivo. Un entrenamiento también para la ciudad, que en menos de un mes recibe dos importantes acontecimientos: la Copa de Europa de Clubs (último fin de semana) y el Campeonato de España Universitario (el primero).

«Las instalaciones de Gaetà Huguet tienen unas condiciones óptimas para la práctica del atletismo, lo que junto con el clima y el carácter acogedor de los castellonenses forma un conjunto muy atractivo para clubs y federaciones», argumenta Enric Porcar, concejal de Deportes.

A la concentración estos días del programa de tecnificación FER Futur, se une la presencia la semana pasada del club sueco Hasselby SK. A nivel estatal, también han estado la Federación Española absoluta de longitud y triple salto y a la Federación Española de pértiga y saltos.