La capital de la Plana inició ayer las últimas horas en la cuenta atrás hacia la edición del décimo aniversario de su gran fiesta del deporte, el X Marató BP Castelló y VII 10k Facsa Castelló, con todo un clásico, la Expo-Maratón, cargada de propuestas para hacer vivir toda la emoción de la prueba reina del atletismo.

Y para empezar a calentar motores, nada mejor que el Breakfast Run, un último entrenamiento para soltar piernas junto a Dori Inista, del Run Addiction Castellón, y Juan Carlos de la Ossa, que cada año cuenta con más fieles.

Luego fue el turno de los más jóvenes, que también celebraron el décimo aniversario de su carrera, el X Maratón Infantil CC Salera, con más de 500 niños que disputaron varias pruebas por edades y se llevaron su medalla de recuerdo y una camiseta.

Durante toda la jornada los 1.600 participantes en el X Marató BP Castelló y otros tantos runners del VII 10k Facsa Castelló se acercaron al recinto de la Pérgola para recoger su dorsal y visitar los distintos expositores.

El momento más esperado llegó con la presentación de los numerosos atletas de élite africanos que hoy buscarán la victoria en Castelló y hacer historia con nuevos récords de la prueba.

más actos / La Pérgola también acogió el tradicional acto de reconocimiento a los prácticos del maratón y el 10k, así como un gran número de actividades paralelas, como una masterclass de spinning a favor del proyecto Conquistando el Himalaya. También hubo dos mesas redondas sobre diversos aspectos relacionados con el maratón, como las estrategias nutricionales a seguir para mejorar tiempos o las claves del entrenamiento físico y mental.

Castelló ya está lista para disfrutar de su X Marató BP.