El nuevo CD Castellón tiene un ADN de la provincia pues, de momento, con los jugadores que han renovado o firmado, además de los que de momento han subido con el primer equipo desde el filial, hasta siete son naturales de Castellón ciudad. Los dos porteros (Alejandro Zagalá y Carlos Sabater); los defensas Arturo Navarro, Jesús López y Álvaro Gómez, el centrocampista Marc Albalat y el delantero Víctor Pino nacieron en la capital de La Plana y todos han jugado en algún equipo de las categorías inferiores del CD Castellón.

A este listado de jugadores de 'soca' habría que añadir a efectivos que son de la provincia de Castellón. Así cabría citar a Luismi Ruiz (Onda); Alberto Ramos (Onda); Jordi Marenyá y Charli Meseguer (Vila-real); Albert Pedra (Vinaròs) y Rubén Fonte (Burriana). También habría que incorporar en este listado a Gerard Hernando (Benlloch), convaleciente de una operación.

Esta semana algunos de ellos han sido noticia bien porque han renovado su compromiso con el CD Castellón o porque han decidido regresar al club en el que han formado parte en sus categorías inferiores o que como en el caso de Víctor Pino supone una nueva etapa como jugador de la primera plantilla tras ser uno de los jugadores más brillantes del club en su época de cadete.

Algunos como Alejandro Zagalá vuelven al CD Castellón después de comenzar a jugar al fútbol en la capital de La Plana. Se inició en el mundo del fútbol en el CF Futur de Castelló hasta la edad de Cadete para recalar en el CD Roda donde jugó en División de Honor de Juveniles. También vuelve a la disciplina albinegra el delantero Víctor Pino, formado en las categorías inferiores del San Pedro CF y CD Castellón, y que ya formó parte de la primera plantilla albinegra hace dos temporadas.

Claro ejemplo de puro compromiso con el CD Castellón es el de Jordi Marenya (Vila-real) en el que por primera vez formó parte en edad cadete hasta que llegó al primer equipo en el año 2010 y de nuevo la temporada pasada en el club de Castalia tras el paréntesis en el CD Olímpic de Xàtiva. A sus veinticinco años (17-05-1991), Jordi Marenyá ha renovado oficialmente esta semana con el CD Castellón después de una gran temporada en la que, especialmente, en la última fase de la competición regular y, sobre todo, en los seis partidos de play off de ascenso ha estado a un gran nivel.

Arturo Navarro (Castellón, 14-03-1989) también ha decidido quedarse en el Estadio Castalia e intentar de nuevo el ascenso. Autor del importante gol ante el Peña Santa Eulalia en el primer partido de play off, Árturo es un hombre de la casa, forjado en la cantera del club, al que llegó en edad alevín para dar el salto al Valencia CF en la etapa cadete donde llegó incluso a debutar con el equipo che en un partido oficial de Copa del Rey teniendo como entrenador a Unai Emery e iniciar posteriormente una trayectoria deportiva en distintos clubs hasta recalar a mitad de la pasada temporada en el club de su ciudad y cuajar una buena temporada.

Víctor Pino ha sido la última novedad de esta semana. En el Estadio Castalia, tras rubricar el acuerdo, asegura emocionado que “regreso a mi casa, al Estadio Castalia, a mi club”. Este delantero grauero se forjó en la cantera azul para dar el salto al CD Castellón donde tuvo especial protagonismo con el equipo Cadete que logró el ascenso a Liga Autonómica en la temporada 2010-11. Ahora, de nuevo formará parte del primer equipo de Castalia. Estos son sólo varios ejemplos de jugadores que sienten los colores del CD Castellón porque forman parte de su propio ADN futbolístico. Como decía otro de los nuevos, Lolo Ivars, “los jugadores de Castellón son muy importantes, conocen la historia, lo qué significa este escudo y a su afición. Los que somos de fuera venimos a sumar”. Así lo harán.