Invasión albinegra en el Nou Estadi de Tarragona. Cerca de 700 serán los aficionados que presenciarán en directo en la matinal de hoy (12.00 horas, Footters) el encuentro entre el Nàstic y el CD Castellón, un duelo entre dos de los clásicos del fútbol español y que siempre es un partido grande cuando ambas escuadras se han enfrentado en Segunda División B.

El albinegrismo se ha unido, plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados para conquistar el coliseo tarraconense y recuperar la plaza de play-off de ascenso que ayer le arrebató a los orelluts el Llagostera-Costa Brava.

TRAYECTORIAS DIFERENTES // Lo curioso del caso es que con vistas a este compromiso, y con apenas seis jornadas disputadas, se han intercambiado los papeles de uno y otro conjunto. No en vano, los tarraconenses son nuevos en la categoría tras descender de Segunda División A, pero han comenzado mal la temporada. El combinado que dirige Xavi Bartolo, con uno de los presupuestos más altos del grupo y de las mejores plantillas de la categoría, solo ha ganado un encuentro de los seis que ha disputado y suma cinco puntos, a uno del descenso.

Por contra, los de Óscar Cano gozan de muy buena salud en este inmaculado estreno liguero, ya que no conocen la derrota, con tres victorias y tres empates, y lo mejor de todo, el buen juego y las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo.

UN BLOQUE MUY SIMILAR // El técnico granadino del conjunto castellonense no variará en exceso el once que saltará hoy al césped del Nou Estadi con relación al triunfo del pasado domingo en Castalia ante el Badalona, por lo que apenas introducirá un cambio en uno de los extremos, o como mucho un segundo en el ataque.

Cano ha desplazado hasta Tarragona a todos sus efectivos disponibles, a excepción del lesionado de larga duración Paco Regalón. Por dicho motivo tendrá que hacer descartes en los prolegómenos del encuentro.

Con todo, el posible once que dispondrá el míster albinegro no diferirá del formado por Álvaro Campos en portería; defensa de cuatro con Joseba Muguruza y Víctor García en los laterales, mientras que Héctor Verdés y Satrústegui serán los centrales.

En el centro del campo, la sala de máquinas volverá a ser comandada por dos pivotes que aunan trabajo y distribución como son el en su día canterano Carles Salvador y el joven Josep Calavera, una de las grandes sensaciones en el estreno liguero.

Por las bandas del en la medular, la novedad será Javi Serra por la derecha, que reemplazará a Jorge Fernández, mientras que por la izquierda seguirá aportando su talento Rubén Díez.

Para la punta de ataque se prevé que repita la dupla Cubillas-César Díaz, aunque la alternativa podría ser jugar solo el manchego en punta y Jorge por detrás, relegando a Cubi al banquillo.