Trece líneas de autobús urbano verán modificado su servicio con motivo de la celebración de la Marató BP Castelló y el 10K este domingo, 19 de febrero con salida a las 9.00 horas. La Concejalía de Movilidad Urbana ha adaptado el servicio de la red pública de autobuses con modificaciones de recorridos, anulación de paradas y supresión temporal de líneas. Toda la información puede consultarse en la web 'www.castello.es' en el apartado de Movilidad y transporte público.

Las líneas que anularán algunas de sus paradas y realizarán un itinerario alternativo son la del autobús Castellón-Grau por hermanos Bou; la L3 Basílica del Lledó-Rotonda Magdalena; la L6 Paseo Ribalta-Benadresa; la L7 Montaña-Grupos; la L10 Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo y la L12 Comisaría-Universitat Jaume I. Además, se suprimirá el servicio hasta las 14:00 horas la lanzadera del TRAM (LT1), la L1 Polideportivo Ciudad de Castellón-Hospital General; la L4 Grapa-Quadra Morteràs; la L5 Paseo Ribalta-Basílica del Lledó; la L9 Estación Intermodal-Grapa; la L11 Rafalafena-Universitat Jaume I y la L16 Salera-Estación Intermodal-Hospital General.

Corte de calles

En cuanto a las calles, el dispositivo prevé el cierre al tráfico de los viales por los que discurrirá la Marató BP Castelló hasta las 14.00, hora prevista de finalización, como la avenida Barcelona (donde se sitúa la salida), plaza Donoso Cortés, Bulevar Río Seco, Maria Rosa Molas, avenida del Lidón, María Agustina, Gobernador, etcétera. En el Grau se verán afectadas la avenida del Mar, Juan de Austria, avenida del Puerto, Buenavista y Serrano Lloberas. Los agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana (AMU) desplegados darán paso en las calles que cruzan el recorrido en función del paso de los atletas.