Castalia va a ser un factor más determinante que nunca en la recta final de temporada. El CD Castellón es el líder del grupo VI de Tercera División, con 72 puntos, uno por encima del Orihuela y cuatro más que el Atlético Levante, tres equipos a los que les restan seis finales para que se decida quién será el campeón.

Finalizar primero la fase regular tiene doble recompensa, ya que además de convertirse en campeón de la categoría, permite poder ascender con solo una eliminatoria —ahorrándose un mes más de competición— y, a su vez, da la posibilidad de poder fallar una vez, ya que en caso de no superar dicha eliminatoria todavía se podría subir, pero superando dos emparejamientos más.

LAS FINALES / Pero antes de pensar en el play-off hay que ponerse manos a la obra para poder clasificarse en primera posición a la fase de ascenso. Restan seis jornadas para la finalización del campeonato y el conjunto de Sergi Escobar tiene varios puntos a favor para ser optimistas de poder convertirse en campeón.

El primero de ellos es que tiene mayor puntuación que sus rivales, ya que acumula 72 puntos tras 34 partidos, mientras que el Orihuela es segundo con 71 y el Atlético Levante, 4º con 68.

Los albinegros dependen de sí mismos, aunque el Orihuela también, ya que en la penúltima jornada, el 6 de mayo, el equipo escorpión visitará Castalia.

Pero el mayor aval del conjunto de la capital de la Plana pasa por Castalia, ya de los seis partidos que tendrá que disputar el Castellón de aquí al cierre del ejercicio, cuatro serán en el coliseo de la Avenida de Benicàssim.

De ellos, los tres próximos envites orelluts serán como local, ante el Novelda (este sábado 14 de abril), Borriol (miércoles 18) y Recambios Colón (domingo 22).

Tras ello, una difícil salida a La Nucía, actualmente 4º clasificado con 61 puntos, que se estará jugando la vida. Y el plato fuerte será en la penúltima jornada, el 6 de mayo con el Castellón-Orihuela, para concluir el campeonato en el Luis Suñer Picó ante el Alzira, en una última fecha del calendario, el 13 de mayo, en la que, curiosamente, se medirán entre sí Orihuela y Atlético Levante en Los Arcos. Seis finales para convertirse en campeón.