+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tercera división 3 el balance disciplinario de las dos primeras jornadas

El Castellón, en alerta por las brusquedades de sus rivales

Entre Elche B y Buñol han visto 12 tarjetas; los valencianos hicieron el domingo 21 faltas

 

En la primera jornada, los jugadores del Castellón ya sufrieron la dureza del filial del Elche, en ciertos momentos con la permisividad arbitral. - LA OTRA FOTO

JUANFRAN DE LA OSSA
07/09/2017

El Castellón es líder, pese a que ha tenido que superar dos partidos espinosos en los que sus dos rivales, Elche B y Buñol, han ido al límite, empleándose, en muchas ocasiones, más allá del reglamento. Es lo que todo el mundo espera, aunque eso no quita para que los albinegros estén alertados por la dureza de sus adversarios, reflejada en datos sin discusión. Sin ir más lejos, las más de 20 faltas cometidas, el pasado domingo, por los valencianos.

En la primera jornada, el Ilicitano, a pesar de ser un filial -teóricamente, más preocupado por crear fútbol que destruirlo- vio cinco amarillas. Arturo Navarro fue el jugador que más sufrió en sus carnes las brusquedades de los jóvenes valores franjiverdes, eso sí dirigidos, desde el banquillo por un mediocentro que, hasta no hace mucho, era de armas tomar: José Luis Acciari.

El Buñol, en el estreno en casa, no se cortó e hizo hasta 21 faltas. Bueno, esas fueran las señaladas por el árbitro, pues muchas se quedaron en el tintero y en otras aplicó una más que cuestionable ley de la ventaja. No cometió la primera hasta el minuto 11, pero luego encadenó ocho más en el primer tiempo (siete entre los minutos 15 y 30, después del torrente futbolístico local en el arranque del choque) y una docena en la segunda, lo que le acarrearon hasta siete amonestaciones. Destacar que tres de ellas, fueron por faltas cometidas sobre Javi Zarzo. El Castellón hizo cuatro veces menos esa cantidad: solamente una antes del descanso (minuto 36) y cuatro en la reanudación.

LÍDERES EN JUEGO LIMPIO // El Castellón no solo está al frente de la clasificación en el grupo VI, al ser el único equipo que ha ganado los dos encuentros, sino también es el más deportivo. Ningún futbolista fue amonestado el domingo y, siete días antes en el Díez Iborra, únicamente Javi Zarzo... y fue por revolverse con un rival. Ninguno de los otros 20 equipos lleva tan poco castigo disciplinario como el albinegro.

Si el Castellón siempre ha sido el rival a batir en Tercera, más aún esta temporada, la séptima consecutiva en esta categoría, debido al ilusionante proyecto y su repercusión mediática. Enfrentarse al Castellón siempre da un plus, más todavía ahora, ante miles y miles de espectadores, de ahí ese exceso de agresividad.

En este contexto, también influye que este Castellón tiene más posesión, con lo que sus jugadores se exponen más que si el balón estuviese más repartido.

 
 
1 Comentario
01

Por Matrincha 16:56 - 07.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Os vais a quejar de eso...? Si hay un peridista, José Luis Gual (antes en Canal 9 Josep Lluís) que en Radio Voramar, aplaude y jalea las entradas de Enrique con expresiones tales como..."Enrique ya ha repartido el primer "SUGUS" o sea "CARAMELO"". Lo malo es que los que hacen los comentarios a su locución se lo toman a pitorreo y lo jalean. ¿Os vais a quejar los peridistas de Castellón y del Castellón del juego duro de vuestros rivales? Es simplemente patético.