Diez años después de que Castellnou2005 dejara caer al CD Castellón primero a Segunda B y luego a Tercera; de temer casi cada verano por el futuro del club, de derbis contra el Borriol, el Segorbe o el segundo filial del Villarreal; de enfrentarse a adversarios como el Recambios Colón, Llosa (de Ranes) o el Barrio del Cristo; de tener que recurrir a una jornada de huelga en Castalia; de jugar en campos dejados de la mano de Dios (e, incluso, salir con cierta frecuencia con el rabo entre las piernas); de perder ascensos por penaltis o con remontadas en contra inexplicables..., alza el telón de la Segunda A este sábado en su visita a la Ponferradina (16.00 horas).

En parte como recompensa para los artífices del regreso al fútbol profesional, en parte por el escaso rodaje de la mayoría de las 10 incorporaciones hasta la fecha, Óscar Cano ya ha avisado de que este primer once del retorno a la categoría de plata estará protagonizado, precisamente, para los que estuvieron, hace mes y mes, en La Rosaleda, frente al Cornellà.

«Llegamos en un buen momento», certifica el granadino pese a las dificultades conocidas por todos en esta atípica pretemporada, relativizando la falta de gol. «Hemos generado ocasiones. Confío en que Juanto, César, Cubillas y Jordi tengan ese idilio que tanto necesitamos», recalcaba.

Cano, además de definir a la Ponferradina como un equipo «muy físico y muy directo», advierte que las nuevas incorporaciones no están, en líneas generales, en el tono físico y táctico como para poblar esta alineación inicial. «Tenemos una plantilla muy heterogénea en cuanto a estados de forma, así que van a jugar bastantes futbolistas del año pasado», explicó.

AMBOS EN CONSTRUCCIÓN

Tanto el equipo que saque como el sistema son una auténtica incógnita. Tanto o más como la Deportiva, después de que esta misma semana haya incorporado a tres futbolistas (Alexandru Pascanu, Curro Sánchez y Alejandro Viedma), a quien su técnico, el mítico exdelantero Jon Pérez, Bolo, ha descartado ante los orelluts. El conjunto berciano, como el albinegro, ha incorporado a numerosos futbolistas y ha adolecido de falta de gol en sus tres ensayos estivales.