El CD Castellón tiene nuevo grupo inversor para su proyecto. El presidente de la entidad orellut, Vicente Montesinos, ha anunciado en la tarde de este jueves en Castalia la llegada de un grupo inversor cuya aportación económica servirá, según el club, para hacer frente a la deuda que las SAD mantiene con Hacienda. Un nuevo grupo que está liderado por José Miguel Garrido, quien tiene experiencia en el mundo del fútbol y ha sido uno de los artífices del exitoso saneamiento del Albacete Balompie antes de abandonar la entidad manchega.

Montesinos no ha ocultado que el CD Castellón llevaba tiempo buscando un inversor para la entidad, valorando que Garrido haya elegido el club de Castalia. "Garrido se había fijado también en otros clubs de España. Nos ha costado muchísimo encontrar un inversor o grupo que apuesten por un club que viene de una situación tan crítica, que sepan de lo que hablan y tengan experiencia contrastada en el mundo del fútbol".

GARRIDO HA SALUDADO A LA PLANTILLA // Además, para el dirigente albinegro se trata de un grupo serio, ya que Garrido incluso ha visitado esta mañana a la plantilla y ha dialogado con ellos: "El inversor nos da todas las garantías. Garrido ha estado aquí hoy y se ha reunido con capitanes, míster y toda la plantilla para trasladar su apoyo a todo el equipo, les ha transmitido que viene a sumar, que la confianza en el consejo y el equipo directivo es total y por eso entran".

ENTRARÁN A TRAVÉS DE UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL // La entrada del nuevo grupo inversor se llevará a cabo a través de una nueva ampliación de capital que el Castellón realizará tras completar, primero, la actual. Montesinos apuntó que se aportarán los algo más de 300.000 euros que restan. A continuación, el grupo de José Miguel Garrido aportará una cifra cercana a 1,1 millones de euros.

EN BUSCA DE UN NUEVO ACUERDO CON HACIENDA // Para el presidente del CD Castellón se trata de una inyección económica que ayudará a respirar al club: "Con la aportación que vamos a realizar con el cierre de la anterior ampliación junto con la que vamos a proponer en junta, nos va a permitir alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria, que es el mayor estigma que tiene este club tras todas las deudas que se han ido afrontando".

Cabe destacar que la deuda con Hacienda es de alrededor de 1,5 millones de euros. "Con este capital que hemos aportado y el que aportaremos, el club prácticamente va a tener liquidada toda la deuda exigible a corto plazo", destacó Montesinos.

"ES UN COMPAÑERO DE VIAJE" // Por último, el dirigente orellut quiso dejar claro que no se está vendiendo el club. "Capital Albinegro no está vendiendo sino que está encontrando el compañero de viaje perfecto. Hay una alianza con este inversor con el único objetivo de llevar al Castellón a lo más alto", remarcó Vicente Montesinos, que indicó para finalizar que habrá nuevos consejeros procedentes de este grupo, mientras que habrá salidas de alguno de los consejeros actuales.