La remodelación de la plantilla del Castellón tiene un fondo común, ya que en líneas generales el club está apostando por jugadores jóvenes y con experiencia en Segunda División B. Un combinado que, a priori, es positivo y que se debe demostrar con el discurrir de la temporada, ya que la intención en el seno de la entidad que preside Vicente Montesinos es no pasar tantos problemas como en la pasada campaña para sellar la salvación, que se consiguió sobre la bocina en el último partido del campeonato.

La secretaría técnica, con el beneplácito del entrenador, Óscar Cano, ha cerrado la contratación de siete futbolistas —restarían entre tres y cuatro para completar la plantilla— y la media de edad de todos ellos es de 23,85 años, siendo Carles Salvador (28) el más veterano y Veintimilla el más joven (19). Precisamente es el mediocentro castellonense el que más encuentros ha jugado en la categoría de bronce del fútbol español, con 202, lo que le convierte en un valor seguro para la medular. Valencia Mestalla, Olímpic de Xàtiva, Alcoyano y Logroñés ya han disfrutado con su juego y ahora lo deben hacer los aficionados que acudan a Castalia.

Por contra, para Veintimilla será su debut en Segunda B. El lateral formado en la cantera del Levante llegó a jugar en el filial, pero cuando militaba en Tercera División. Ahora tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera deportiva y aunque tendrá ficha del Castellón B formará parte de la primera plantilla.

Para Jorge Fernández y Víctor García —ambos han superado con creces el centenar de encuentros en la categoría de bronce— también es un reto importante, y en el caso del segundo llega con la vitola de haber jugado en Segunda División A, ya que defendió la camiseta del Tenerife tras formarse en la cantera del Espanyol.

Uno de los fichajes que más ha gustado a la afición es el de Javi Serra, que regresa solo una temporada después de marcharse. Fue uno de los héroes del ascenso y su gran campaña en el Ibiza ha sido clave para volver. Allí ha dejado en 72 sus partidos en la categoría, una cantidad que ahora ampliará de albinegro.

Los dos últimos en llegar han sido Alfredo Gutiérrez e Íñigo Muñoz. Dos extremos izquierdos, con 68 y 92 encuentros en Segunda B, respectivamente, que pese a su juventud ya han demostrado en el Olot y el Athletic B que son capaces de rendir a un gran nivel y ahora quieren hacer lo mismo cada jornada con el Castellón.