Castellón tiene muchas opciones de acoger el próximo mes de octubre el I Torneo Internacional Femenino de boxeo, una novedosa competición que nunca se ha disputado en España, por lo que la capital de la Plana sería la pionera de uno de los mayores eventos deportivos femeninos a nivel internacional.

La Federación Española de Boxeo, con su presidente, Felipe Martínez, al frente estaría dispuesta a traer este certamen a Castellón. Y para ver las instalaciones en las que se disputaría la competición, el mandatario se desplazó hasta tierras castellonenses, donde acompañado por los miembros del Club La Unión, Manuel y Marco Pérez, estuvieron en el pabellón Ciutat de Castelló, que sería el escenario ideal para la competición tanto por su capacidad como por su ubicación.

Martínez se marchó encantado de su visita, en la que aprovechó para mantener una reunión con los representantes del Patronat d’Esports, Francesc Rubio y Juan Luis Llop, con los que se tuvo la primera toma de contacto para explicarles lo que sería este torneo y las fechas en las que se disputaría (entre el 2 y el 7 de octubre). Ahora estos están analizando la propuesta, pero todo apunta a que darán el OK debido a la magnitud de la cita.

Y es que este I Torneo Internacional Femenino cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso —muy involucrada en aspectos deportivos— y debido al impulso dado por Iberdrola al programa universo mujer se ha creado un evento de, para y por la mujer, que convertiría la capital de la Plana durante unos días en el epicentro del deporte femenino, que está en auge.

unas 150 púgiles / Esta cita contará con la participación de alrededor de unas 150 boxeadoras, de todas las edades, ya que además de las élite —se dividen en las diferentes categorías de este deporte, según el peso— llegarían participantes en edad júnior y más jóvenes. Y junto a estas, sus entrenadores y familiares, además de los aficionados que podrían desplazarse a Castellón para presenciar un acontecimiento único y novedoso, con la mujer como auténtica protagonista, lo que supondría un total de más de un millar de personas esos días.

Y las púgiles llegarían de entre 12 y 16 países, puesto que han confirmado su presencia media docena, con la esperanza de que se sumen más a este evento, que debido a su importancia será retransmitido en directo por la plataforma de LaLiga (laliga4sport).

Sin duda, una competición de primer nivel internacional que situaría la capital de la Plana en la primera línea de este deporte y abriría las puertas para organizar más eventos pugilísticos de primer nivel cada año.