Un fichaje que ha saboreado las mieles de la élite... y de la Champions League. El CD Castellón suma y sigue en cuanto a la confección de la plantilla con vistas al próximo ejercicio 2018/19. El club de la capital de la Plana acumula ya 15 futbolistas en la primera plantilla, cuatro que continúan del pasado ejercicio, más 11 fichajes, uno de ellos el que se produjo ayer.

El conjunto orellut oficializó la llegada de Carlos Delgado para incorporarse al Castellón durante las próximas tres temporadas. Un zaguero con experiencia en categorías superiores y que ha disputado un partido, nada menos, en la Liga de Campeones.

CON EXPERIENCIA EN HOLANDA / Carlos Javier Delgado Rodríguez (Puerto Real, Cádiz, 22 de abril de 1990) es un defensa central con gran experiencia y que llega para completar la nueva muralla del Castellón para el eje de la zaga.

Formado en las categorías inferiores del Málaga, inició su carrera profesional en el filial malagueño, donde jugó entre 2007 y 2009. Tras un pequeño erasmus en el Sparta Rotterdam holandés, que duró varios meses, Carlos Delgado también probó suerte en varios filiales, como Real Valladolid B y Almería B.

En la campaña 2011/12 fichó por el Orihuela, entonces en Segunda B, y su sobresaliente temporada hizo que el Valencia se fijara en él para su filial.

Ya en el segundo equipo che le fueron mucho mejor las cosas al nuevo defensa albinegro. Consiguió incluso debutar con el primer equipo valencianista en un encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el Lille, partido en el que venció el Valencia que entrenaba Mauricio Pellegrino (2-0) y en el que Delgado disputó los 90 minutos.

En la temporada 2014/15, Carlos Delgado decidió cambiar de aires y se marchó al Leganés de Segunda División, y la temporada siguiente recaló en el Recreativo de Huelva, en Segunda B (31 partidos, todos de titular).

BASTIÓN EN EL ‘ALBA’ / Las últimas dos temporadas ha jugado en el Albacete Balompié, equipo del que llega procedente y en el que consiguió ascender a Segunda División A en la 2016/17 (25 partidos). Y el pasado ejercicio, en la categoría de plata acumuló 17 encuentros. Sin duda, un central de caché y jerarquía para el nuevo CD Castellón 2018/19.