Ganar para seguir soñando con la permanencia. Eso es lo que tratará de hacer esta tarde (19.00 horas, Pabellón Fernando Úbeda Mir) el BM Castellón, que sueña con un lleno en Grapa para que el calor de la grada le lleve a sumar el tercer triunfo de la temporada, en este caso contra el Canyamelar Valencia, y que significaría situarse a solo un punto de la salvación, ya que las del Cabanyal son el rival más directo y solo van un puesto por delante en la tabla.

En cambio, una derrota sería la sentencia y aunque no fuera de forma matemática, la salvación se convertiría en un objetivo imposible, puesto que la desventaja con las valencianas sería de cinco puntos y aunque el Muchoticket Ibiza podría quedar a cuatro —recibe al Porriño— no sería nada sencillo darle alcance.

Para este importante duelo, Vicent Sos, entrenador del BM Castellón, tiene las bajas de Joana Rieres y Judit Tortajada, ambas con rotura fibrilar en los isquiotibiales.

doble ración / Con anterioridad al duelo de la División de Honor femenina y en el mismo escenario se disputará el duelo de 1ª Estatal masculina entre el BM Castellón y el Puerto de Sagunto B, a partir de las 17.00 horas.