El Castellón B afronta un nuevo proyecto en Preferente con una notable renovación que comienza en el banquillo, con la llegada de David Pérez Lizaga, tras el regreso de Fernando Campos al Juvenil A y que es plausible en la plantilla del filial albinegro.

La pasada temporada el Amateur concluyó la liga en sexta posición y luchó prácticamente hasta el final por clasificarse para la promoción de ascenso. Además, desplegó un buen fútbol. Repetir los resultados de la pasada campaña se presume complicado, pues la plantilla es más joven y hay muchos efectivos nuevos que tienen que acoplarse al equipo así como a la categoría. De hecho, el 80% de los jugadores que conforman el plantel tienen edad juvenil. Sin ir más lejos, la media del equipo no supera los 20 años.

Del pasado curso futbolístico únicamente continúan seis jugadores. Se trata del portero Unanua, los zagueros Manu y Álex Valero, el centrocampista Jordi Pitarch y los atacantes Sati y Koke Pérez. En cuanto a los fichajes, el segundo equipo del Castellón ha incorporado futbolistas muy jóvenes y con proyección, jugadores con poca experiencia en una categoría tan exigente y alejada del mundo juvenil como la Regional Preferente, pero que deben suplir esa carencia con una técnica contrastada.

Entre las principales incorporaciones destacan Mauro (Rafalafena), Karim (UDE) y Cristóbal (Segorbe), así como varios juveniles del Torre Levante, Club La Vall y Huracán Valencia. H