La 23ª jornada de Preferente nos dejó un gran partido en Benicarló, donde el Castellón B se llevó el triunfo por 3-4, con un tanto de Aarón cerca del final. Tras este resultado, tan solo hay una distancia de seis puntos entre el primer y el sexto clasificado. La pelea por la zona de promoción está entre Almazora, Burriana, UDE, Soneja, Castellón B y Benicarló, además del Puzol, séptimo clasificado.

El festín goleador entre Benicarló y Castellón B empezó bien pronto. En el minuto 30, los albinegros ganaban por 0-3, pero los locales, que nunca se dan por vencidos, igualaron el choque antes de llegar al minuto 80. En el 87’, Aarón Romero anotó el tanto de la victoria para poner en el marcador el 3-4 definitivo.

Otro duelo directo fue el Soneja-Almazora, que se termiraron llevando los locales por la mínima. Un gol del talentoso jugador del Soneja Sanfeliu en la primera parte fue el que decantó la balanza. Los de Sergi Escobar, que se enfrentaba a su pueblo natal, son terceros en la tabla clasificatoria. También cayó en su encuentro el Burriana, que en su visita a La Serratella, no puedo hacer nada para evitar la victoria del Onda por 2-0. Los de Basilio López suman su tercer triunfo consecutivo.

La UDE no pudo mantener su racha de victorias tras ganar en Almazora y empató sin goles ante la visita del San Pedro al José Mangriñán. Por su parte, el Alcalà volvió a sumar de tres en tres tras cinco jornadas sin hacerlo. Superó por 3-2 al Manises, con un doblete de su capitán Torres.

En la zona media baja, L’Alcora se llevó el triunfo a costa del Cabanes por 2-1. El partido se resolvió en el descuento, ya que tras la expulsión del meta visitante José Gallardo obligó al técnico del Cabanes a poner a Miguel Bellés como portero. Raúl Cabedo aprovechó la situación y puso el 2-1 definitivo con un golazo. El Almenara, en su intento por alejarse del descenso, venció al Puzol por 2-1 con un gol de Alexis Gil en los instantes finales del partido.

En la parte baja se vivieron dos duelos directos. El Nules, colista, recibía al penúltimo clasificado, el Albuixech. El triunfo fue para los locales, que ganaron por la mínima (1-0) con un gol de Navalón. Tras sumar los tres puntos, los rojillos ceden la última plaza a su rival. Por último, Huracán y Alqueries se enfrentaban por salir del descenso, pero no hubo cambios notables en la tabla clasificatoria, ya que el resultado fue de 2-2. A pesar de que los de Paco Sáiz se adelantaron, acabaron sufriendo para empatar en el 90’, con gol de Sifre.

MARCADORES PREFERENTE J23

CD Benicarló 3-4 CD Castellón B

CD Soneja 1-0 CD Almazora

CD Onda 2-0 CD Burriana

UD Vall de Uxó 0-0 CF San Pedro

CF Alcalà 3-2 Manises CF

Almenara Atlètic 2-1 UD Puzol

CD L’Alcora 2-1 CD Cabanes

Huracán CF 2-2 Alqueries CF

CF Nules 1-0 CF Albuixech