El Club de Tenis Castellón fue el escenario ayer de la presentación del Campeonato Autonómico por equipos absolutos, competición de pádel que llenará la provincia de jugadores y aficionados a al deporte de la pala los próximos 28, 29 y 30 de abril.

Un acto en el que estuvieron presentes Alfonso Monferrer (presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana); Mario Molina (presidente del Club de Tenis Castellón); Francisco José Calderón (presidente del Club de Golf Costa de Azahar) y Jorge Bellés (director de Tenis Drive, empresa organizadora del torneo). Junto a ellos, apoyaron la realización de dicha competición Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; y Luis Martínez, diputado provincial de la misma área.

Directivos y técnicos de diferentes clubs de pádel de la provincia también asistieron a la presentación, así como representantes de las empresas colaboradoras.

El director del torneo, Jorge Bellés, agradeció a «la Federación de Valenciana Pádel la confianza que deposita en Tenis Drive para la organización de campeonatos de esta magnitud», valorando también «la importancia del apoyo recibido por parte de las empresas colaboradoras», que son: Hyundai, Gran Casino Castellón Puerto Azahar, Atyco, McDonald’s Castellón y Vila-real, Grupozona, Todojuguete, Novagestio, Gimnasio +Active, entre otras.

También destacó Bellés el «apoyo incondicional de las instituciones, como Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón y Ayuntamiento de Benicàssim, sin cuya aportación sería muy difícil traer a Castellón y Benicàssim este tipo de torneos».

cON ‘SOLIDARIZA TU ENERGÍA’ / El proyecto Solidariza tu Energía, iniciativa dirigida por Susana Fabregat que recoge fondos a favor de la Fundación Síndrome de Down, también estará presente en el Autonómico de Pádel. A través de la compra de diferentes artículos solidarios que estarán a la venta durante el fin de semana en el club, centenares de personas podrán apoyar este proyecto.

jugarán 110 EQUIPOS / El fin de semana del 28 al 30 de abril, tres instalaciones abrirán sus puertas para acoger el Autonómico: el Club de Tenis Castellón, el Club de Golf Costa de Azahar y el Club de Pádel 79 de Benicàssim.

El viernes 28 por la tarde empezarán a llegar los jugadores para disputar las primeras rondas del campeonato, en el que un total de 110 equipos procedentes de los diferentes clubs de pádel de la Comunitat Valenciana pasarán el fin de semana compitiendo (cerca de 1.500 personas).

Se disputarán en torno a 330 partidos: el viernes desde las 19 horas; el sábado 29, día completo; y el domingo 30, día completo hasta las finales de las diferentes categorías que se jugarán por la tarde en el CT Castellón. Y tras ello, la entrega de trofeos.