Final del partido: Derrota del Castellón en su estreno en Castalia en Segunda esta temporada. El Málaga se ha llevado los tres puntos gracias a un golazo de Ramón en el minuto 17 de partido. Los de Óscar Cano han dispuesto de ocasiones suficientes para al menos empatar frente al cuadro andaluz, pero no han tenido la puntería que sí dispusieron en su debut ante la Ponferradina. Rafa Gálvez, César Díaz o Jordi Sánchez han sido los futbolistas 'orelluts' que han podido permitir que los puntos no volaran de Castalia, pero los palos, el portero malaguista o la mala fortuna han impedido que el empate subiera al electrónico del estadio. Los albinegros se quedan así con tres puntos en su casillero tras la segunda jornada de la competición. En la próxima jornada el Castellón visitará el campo del Logroñés en un encuentro que se disputará el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 18.15 horas.

Descanso: Ha ido de menos a más el Castellón frente al Málaga, pero lo cierto es que sigue mandando el gol de Ramón en los primeros compases del partido. Tiene 45 minutos por delante el equipo albinegro para dar la vuelta al choque.

Minuto 17: Muguruza monta la contra para el Castellón, pero Ramón le arrebata el balón y voluntaria o involuntariamente (eso sólo lo sabe él), sorprende a Óscar, que sustituye al lesionado Álvaro Campos en la portería albinegra. Se adelanta el Málaga 0-1, pero queda un mundo para que los de Óscar Cano remonten el choque.

Minuto 1: Ya rueda el balón en Castalia.

Alineación del Castellón: Óscar; Muguruza, Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Carles, Señé, Marc Mateu, Rubén, Jorge Fernández; Juanto Ortuño.

La previa: Cómo estaría Castalia hoy, sin el covid, con la vuelta del Castellón como local al fútbol profesional, una década después. Pocas cosas tan sencillas de adivinar en el fútbol: los goles agitados, los cánticos y las banderas y las familias enteras de la mano, las filas de coches que llegan desde Benicàssim anunciando el final del verano y la bañera de Castalia repleta, latiendo feliz con la salida de los equipos al campo. El fútbol regresa esta tarde a casa con un Castellón-Málaga que sirve para rubricar el laborioso retorno del club albinegro al estatus que jamás debió abandonar, el del balompié profesional. Puedes leer la previa íntegra pinchando aquí.