Tres finales son las que le restan al CD Castellón para lograr la permanencia en su regreso a Segunda División B. En una temporada tortuosa y que no ha salido como esperaban, el conjunto albinegro depende de sí mismo para salir del pozo —la zona de descenso o de play-out—, principalmente porque dos de los tres duelos que faltan para concluir el campeonato son en Castalia.

Los albinegros reciben este domingo en Castalia al Peralada (18.30 horas), luego visitarán al Conquense (día 12, 18.00 horas) y en la última jornada acudirá al coliseo de la avenida de Benicàssim el Barcelona B (día 19, también desde las 18.00 horas).

TODOS A UNA / Es por ello que desde el club de la capital de la Plana quieren aunar todas las fuerzas posibles para ayudar a lograr la salvación. Y desde el Castellón se sabe que los de Óscar Cano no estarán solos en la lucha por la permanencia. Los jugadores del primer equipo, además de sentir el aliento de la afición en cada partido, ahora más que nunca, también sentirán la fuerza de la cantera albinegra. Los 33 equipos que la conforman y también el Joventut Almassora, se suman al apoyo y quieren que los futbolistas orelluts no jueguen con 12, sino con 13 jugadores en el verde el domingo en Castalia, a las 18.30 horas, ante el Peralada.

LA FUNDACIÓN ALBINEGRA / El choque más inmediato está considerado una nueva final. Muestra de ello es que la Fundació Albinegra ha convocado para el domingo a todos los equipos que conforman el fútbol base castellonense a animar, todos unidos y ataviados con la camiseta albinegra, al primer equipo desde la grada de Preferencia Alta, donde se encuentran la mayoría de los abonos reservados para la cantera.

Los mayores, pues, sentirán las emociones y las fuerzas de las futuras promesas de Castalia desde el césped con más intensidad que en otros compromisos.

Sin duda, será un nutrido grupo de seguidores extra los que acudirán a Castalia el próximo domingo gracias a la Fundación Albinegra, ya que son más de 700 las licencias federativas, unidos a los miembros de sus cuerpos técnicos, lo que hará que el número total de personas que acudan con la elástica albinegra a Preferencia Alta supere el millar.

EL APOYO SERÁ MUTUO / Además, este apoyo de la cantera albinegra no va a ser unidireccional, sino recíproco. No en vano, los jugadores del primer equipo, durante esta semana, visitarán a todos y cada uno de los equipos del fútbol base para transmitirles su agradecimiento por todo el apoyo recibido hasta el momento y para darles la enhorabuena por la brillante temporada que están realizando durante el presente ejercicio futbolístico 2018/19.

Ayer mismo, varios de los miembros del primer equipo castellonense acudieron a visitar a los primeros conjuntos de base, compartiendo entretenidos instantes con los chavales, a los que les pidieron su apoyo el domingo en la primera de las tres finales que restan al Castellón.