Castellón no solo cuenta con el mejor club de atletismo español de la última década, el Playas de Castellón, sino que las renovadas instalaciones de Gaetà Huguet parece que se han convertido en el lugar idóneo para que los mejores atletas españoles aprovechen el impasse de tiempo entre la temporada de pista cubierta y la de aire libre para acudir a la capital de la Plana a preparar las próximas competiciones internacionales, que este año tienen como cita estelar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (entre el 5 y el 21 de agosto).

Y este próximo domingo se desplazará a Castellón la actual medallista de plata en salto de altura en el pasado Mundial de pista cubierta disputado en Portland, Ruth Beitia, que liderará a los componentes de la selección española de la especialidad, en una concentración que se desarrollará entre el 10 y el 16 de abril.

La cántabra, la mejor atleta de la actualidad, llegará acompañada por otros 10 saltadores de altura, que permanecerán durante siete días en la capital de la Plana con el fin de mejorar sus prestaciones. Y entre estos destacan tres integrantes del Playas de Castellón (Miguel Ángel Sancho, Alexis Sastre y Cristina Ferrando), mientras que también regresará a Gaetà Huguet Lysvanys Pérez, otrora atleta del club que preside Toni Escrig, pero que actualmente milita en el SG Pontevedra.

Los 11 componentes de la selección española estarán a las órdenes de cuatro entrenadores, un apartado en el que el Playas también tiene representación, puesto que estará Claudio Veneziano.

más concentraciones // Esta no será la única concentración realizada en Castellón, ya que los miembros de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en sus distintos sectores y especialidades, tienen como punto de mira la provincia a la hora de convocar a los atletas para realizar los entrenamientos.

Así, en los últimos días se han llevado a cabo, también en Gaetà Huguet, otras tres concentraciones, en los sectores de velocidad, pruebas combinadas y triple salto, una especialidad en la que los mejores pertenecen al Playas y entre los que se encuentran Pablo Torrijos, Emilio Bellido y Jorge Gimeno. Esta bajó el telón hace una semana y entre los entrenadores también estuvo Veneziano.

Los especialistas de velocidad fueron los primeros en aterrizar en Castellón para preparar, entre otras cosas, los relevos de la selección de 4x400, por lo que estuvo presente la actual campeona de España de 400ml, Lorena Bokesa.

Durante unos días coincidieron en las instalaciones castellonenses con los atletas de pruebas combinadas, una especialidad que tiene como responsable a la castellonense Manoli Alonso, que es la seleccionadora nacional. H