El Castellón cierra la puerta de la liga regular y abre la de los play-off. Los albinegros recorrerán, desde el próximo fin de semana, el tramo final de su camino de retorno a Segunda B, que esta temporada pasa por superar tres eliminatorias. Una travesía algo más cómoda que si accediera al sorteo de esta tarde (sobre las 17.30 horas) en el bombo de los cuartos. Su tercer puesto, sufrido y peleado a más no poder, le asegura una primera ronda ante un igual y, después, con un poco de suerte, evitar a rivales más fuertes... pero todo pasa por superar el escollo inicial, que tampoco será sencillo, con un puñado de potenciales enemigos peligrosos, otros más deseables...

En su condición de tercero, el Castellón se las verá frente a otro tercero en esta primera eliminatoria, con la opción de resolverla en casa, según la extracción de las bolas. Las dos siguientes serán otra historia, pues se verá abocado a disputar el asalto definitivo lejos de Castalia, aunque no conviene pensar mucho más allá.

A priori, al Castellón no le convienen los siempre complicados filiales, aunque tiene tres en el horizonte: los de Deportivo, Racing de Santander y Las Palmas. Otros equipos a evitar serían el Palencia y el Avilés, con suficiente potencial para tenerlos un bien merecido respeto. Al igual que los andaluces San Fernando y Loja (no en vano, en las últimas temporadas, Córdoba B y Linares han sido verdugos de los orelluts).

Un escalón por debajo estarían Pozuelo de Alarcón y Arroyo, representantes de otros grupos competitivos como el madrileño y el extremeño... sin olvidarse del amenazante Haro, con la posibilidad de cerrar heridas, aunque lo de hace un año todavía está muy fresco y evocar su recuerdo todavía causa un dolor punzante.

Por lo tanto, las preferencias apuntan a los humildes del bombo de terceros, como el Lagun Onak vasco, la Peña Deportiva balear, El Palmar murciano, el San Juan navarro, el Tarazona aragonés y el Azuqueca manchego.

Con todo, en vistas de la experiencia de la pasada temporada, el Castellón se debate entre la prudencia y la condición de favorito que se le presupone.

un DOble FRENTE // Si el presidente David Cruz y el director general Jordi Bruixola vivirán la esperada y excitante cita en la misma Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el entrenador y la plantilla lo harán desde Marina d’Or, donde han sido invitados para disfrutar de una jornada distinta. Será un día de trabajo y convivencia en la Ciudad de Vacaciones y, hacia las cinco de la tarde, acudirán a la sala de audiovisuales de la segunda planta del Hotel Balneario para vivir en compañía toda la intensidad del sorteo. H