El Castellón inicia una temporada más la competición en el grupo VI de Tercera División. Una más. Y ya van siete. Sin embargo, la marcha de David Cruz y la llegada del grupo encabezado por Vicente Montesinos, Jordi Bruixola, Pablo Hernández o Ángel Dealbert, éste último incluso como jugador, ha despertado a una afición asqueada con la antigua dirección del club.

No en vano, el Castellón comienza una nueva andadura en Tercera División con ilusión por salir del infierno que supone estar tan alejado del fútbol profesional y con la confianza de que las cosas comienzan a hacerse bien. Algo que no ha pasado desapercibido. Más de 9.000 abonados llevarán en volandas al remozado Castellón en Castalia... y también fuera. Comenzando esta mañana en Elche, donde el Castellón da el pistoletazo de salida a la temporada 2017/18, la que debe ser la de su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

No estarán solos // El equipo de Frank Castelló sentirá la ilusión de la afición desde el primer día. Se espera que cerca de 200 aficionados orelluts alienten al equipo en la grada de la Ciudad Deportiva Díez Iborra de Elche. Para el debut en la competición Castelló se ha llevado a 18 jugadores al desplazamiento que emprendieron ayer, todos menos Abraham, por lesión, y Guinot y Albert. En principio, el míster de Bocairent puede plantear un sistema formado por un 4-4-2, con Zagalá en portería; Luismi y Ferreres en los laterales, con Enrique, Dealbert y Arturo aspirando a dos puestos para el eje de la zaga.

En cuanto al centro del campo, todo hace indicar que será para Jordi Marenyà y Ximo Forner. Serra cabalgará por la banda derecha mientras Juanjo Gracia lo hará por la izquierda. En ataque, en principio, formarían dupla Iván Sales y David Cubillas.

Delante estará un filial franjiverde que la pasada temporada terminó la liga como un ciclón y la anterior llegó hasta la última eliminatoria de la promoción de ascenso. Sin embargo, y tras el trágico descenso a Segunda B del primer equipo, parece que los ilicitanos pueden tener menos recursos que en ejercicios anteriores.

Pese a ello, los de Acciari tienen argumentos suficientes para poner en aprietos a un Castellón que en sus últimos tres precedentes en liga ha conseguido dos triunfos (0-1, 2012/13 y 2-3, 2015/16) y una derrota, en su última visita (2-0, 2016/17). Además los números son buenos fuera de casa en el estreno, no en vano, desde el debut en la 2005/06, en Segunda A en Lleida, no cae en el estreno a domicilio.