La pretemporada del Castellón va tomando forma y el club albinegro ha cerrado seis amistosos (ver gráfico) de preparación para este verano con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga, que en Tercera División arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, y en la que el objetivo vuelve a ser disputar el play-off de ascenso y lograr el billete para la Segunda B.

Hasta ahora se conocía que la plantilla había sido convocada para el 17 de julio por el entrenador, Frank Castelló, para realizar el primer entrenamiento, pero el Castellón confirmó ayer la disputa de seis amistosos, aunque esta cifra podría sufrir alguna modificación y añadirse algún duelo más, sobre todo entre el primer y segundo partido, puesto que hay 11 días entre ambos.

Los albinegros disputarán el primer amistoso solo tres días después de comenzar a trabajar, ya que el 20 de julio se desplazarán al Grao para medirse al San Pedro (19.00 horas), en un enfrentamiento que se ha convertido ya en un clásico de pretemporada durante los últimos años.

Los aficionados, si finalmente no se añade ningún amistoso más, deberán esperar hasta el último día de julio para volver a ver a su equipo y en este caso deberán desplazarse a Burriana.

Esa semana será intensa, puesto que a finales de la misma afrontará dos choques seguidos, en Moncofa y contra el Atlético Saguntino de Segunda B, en el único compromiso de todos los que ya se han cerrado que se jugará en el estadio Castalia.

Acero y Vilafamés, ambos también a domicilio, cerrarán la pretemporada. El último choque será apenas una semana del inicio de la Liga en Tercera.