Castellón prepara dos pruebas emblemáticas que permitirán a los corredores populares disfrutar de su deporte favorito en la montaña y junto al mar.

La primera de ellas es la mítica Pujada al Desert, que cumplirá 28 ediciones este sábado 28 de mayo a las 19.00 horas, organizada de nuevo por la Unió Atlètica de Castelló (UAC) con el asesoramiento del Club Runner’s Home.

Tal como recordó el concejal de Deportes, Enric Porcar, durante la presentacion de la prueba, “se trata de una carrera muy especial y diferente, muy nuestra y con la característica de ser la única subida que se realiza sobre asfalto”.

La prueba, que comienza a los pies de la Magdalena y finaliza en el término municipal de Benicàssim junto al Monasterio del Desert de les Palmes, cuenta con un trazado de 7.800 metros, con un desnivel cercano a los 400 metros, una cifra equivalente a la diferencia de altura sobre el nivel del mar en el punto de salida en la explanada de la ermita.

Como novedad, este año los equipos de 4 o más participantes que lleguen a meta recibirán como premio una paletilla de jamón, mientras el resto de participantes podrán disfrutar de una merienda al finalizar la prueba.

La siguiente fecha en la que los corredores populares tendrán como destino Castellón es el 11 de junio, con motivo de la sexta edición de la Volta a Peu al Grao, que por segundo año consecutivo formará parte del Circuito Cada vez +Mujeres Diputación.

La prueba infantil, a las 18.00 horas, servirá como preludio de la carrera que se celebrará a partir de las 19.30 horas, con un recorrido de 5 kilómetros que tendrá salida y meta en la plaza Miquel Peris i Segarra.

La carrera está organizada un año más por el Club de Atletismo Grao Runners y el dorsal, así como el chip y la bolsa del corredor, podrán recogerse en la zona de salida hasta 45 minutos antes del inicio de la prueba. La inscripción para las pruebas infantiles se hará desde las 16.30 horas. H