Castellón es de nuevo el escenario de una de las pruebas deportivas más destacadas del año a nivel estatal este fin de semana. Se trata del XIV Trofeo Internacional Castàlia Castelló Costa Azahar, una cita que ya es un referente en el mundo de la natación y que este año cuenta, entre otras, con la esperada participación del equipo nacional España 2020. La formación incluye a los nadadores seleccionados para formar parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El campeonato comienza hoy a las 9.30 horas con las eliminatorias, estando programadas las finales para las 17.30. Mañana, la competición dará el pistoletazo de salida a las 9.30, celebrándose las finales a partir de las 17.00. La organización prevé que durante los dos días pasen cerca de 800 nadadores por las instalaciones deportivas castellonenses.

En esta edición, aparte de selecciones y clubs de ocho comunidades, el TICC contará con la presencia de un equipo ucraniano (Meteor SC), el centro de tecnificación de Tenero (Suiza) y dos nadadores del CN Marseille, siendo uno de ellos el principal cabeza de cartel, como es Nicolas d’Oriano. Además, en el plano nacional, no faltarán Javier Rivas, Esther Morillo y Andrea Prades, ambas integrantes del equipo nacional absoluto de relevos.