+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tercera división

El Castellón convierte a Marenyà en piedra angular del proyecto

La renovación del vila-realense, primera cara a la próxima temporada, es toda una declaración de intenciones

 

El Castellón convierte a Marenyà en piedra angular del proyecto -

JUANFRAN DE LA OSSA
24/06/2017

Cuando se estrena un cargo, las primeras decisiones son las más importantes. Más allá de su mero simbolismo, suponen una declaración de intenciones, una especie de marcar territorio. Si el primer fichaje del Castellón (el regreso de Luismi Ruiz) deja el sello sobre la política del club en materia de refuerzos, la primera renovación, la de Jordi Marenyà, también tiene su trascendencia. El club convierte al vila-realense en el primero de la clase, en la piedra angular de su proyecto, en la vertiente futbolística.

El sufrimiento de los jugadores albinegros esta temporada ha sido mayúsculo, aunque muy pocos como el personalizado en Marenyà. No solo por las dificultades inherentes a las lesiones, que no le han permitido ofrecer su mejor nivel hasta el tramo final de la temporada, sino por los problemas que le han causado ejercer de líder. De capitán, aunque luego no llevase el brazalete, como sí lo hizo en su anterior etapa en el club, igual o más convulsa que esta reciente campaña.

Jordi Marenyà Gumbau (17/5/1991) seguirá vistiendo, una temporada más, la camiseta albinegra, tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad de Castalia, informaba ayer el Castellón, que alarga esta vinculación hasta junio del 2018. Con la presumible salida de Guille Vázquez, el vila-realense será el jugador con más temporadas en la primera plantilla albinegra: seis. Debutó en Segunda A en 2009 y luego, tras el paréntesis en el Olímpic (2013 a 2015), otras cuatro más (contando la venidera).

Este ultimo ejercicio, aun a pesar de toda la problemática, deja unas estadísticas llamativas. Marenyà ha disputado 31 encuentros (21 como titular), ligeramente por debajo de los 2.000 minutos, con un gol, el que consiguió evitar la derrota en el último encuentro del 2016, en Ibi, curiosamente también el último de Frank Castelló antes de su destitución en Nochevieja.

El vila-realense, ya de vacaciones, valoraba breve aunque significativamente el acuerdo: «Estoy muy contento de renovar con el Castellón. Muy ilusionado con el cambio de rumbo del club, que seguro que es decisivo para cumplir los objetivos y que el Castellón vuelva a la categoría que, por historia y afición, se merece».

DESPACITO // Como la canción de moda, el Castellón va definiendo, poco a poco, la plantilla de la que debe ser su séptima y última singladura en Tercera División.

Hasta ahora, es oficial la renovación de Marenyà y el fichaje de Luismi Ruiz. No obstante, está renovado, de facto, Abraham (el club hizo este movimiento con la grave lesión sufrida en marzo).

Otros con contrato en vigor son Jesús López, Guinot y Álvaro (cuentan), además de Albert Pedra (el club pretenden que sigan con ficha B, alternando el filial y el primer equipo). Otra cuestión es la de Guille Vázquez, con quien se negocia la rescisión, con lo que seguiría los pasos de Sabater, Álex Salt, Clyde, Yagüe y Esaú. Manu Martínez, Álex López y Pruden tienen difícil seguir.

El club está a la espera del sí de Zagalá, Enrique, Chema, Javi Zarzo, Ximo Forner, Lolo Ivars y Fonte para formar una plantilla que no excederá de las 18 fichas.

 
 
1 Comentario
01

Por soci groc 13:07 - 24.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SE QUEJAN DEL VILLARREAL , POR ENVIDIA CLARO , DEL BISONTES PORQUE ENTRA EN EL PROYECTO VILLAREAL ,DEL TAU POR LO MISMO , DEL PLAYAS DE ATLETISMO , DE TODO , DESDE LA MISERIA SOLO AGONIZAN , SOLO FALTABA QUE EL PROYECTO DEL CD CASTELLON DE FUTBOL LO ENCABECE UNO DE VILLARREAL , MANDA HUEVOS .