+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 II CARRERA POPULAR ROMERÍA A LA MAGDALENA - REI BARBUT

Castellón corre a ritmo de romería

Abel Bellés e Isabel Marco se imponen el 16,5K; y Albert Barberá y Elena Trilles, en el 5,5K

 

La grauera Isabel Marco (c) se llevó la carrera en categoría femenina. - GABRIEL BOIA

Los ‘runners’ que participaron en la cita de ayer coronaron la Magdalena. - GABRIEL BOIA

ISMAEL MATEU
10/10/2017

Castellón corrió a ritmo de romería. Coincidiendo con el 9 d’Octubre, la gran fiesta de los valencianos y fecha en la que pretende consolidarse esta competición, ayer se celebró una bella carrera que rinde homenaje a los orígenes de la ciudad de Castellón, la II Carrera Popular Romería a la Magdalena, la cual además de su modalidad de 16,5 kilómetros, disputó otra paralela de 5,5 kilómetros de recorrido.

Una cita organizada por la Colla del Rei Barbut, que impulsó este evento con motivo de su 40º aniversario, junto al Team Evasion Running, la colaboración de la Diputación de Castellón y el Patronat d’Esports y el patrocinio de la firma Cicogres.

los vencedores / En la prueba de 16,5 kilómetros se impuso el cabañut Abel Bellés (Urban Running) con 59.09 minutos, seguido del xivertense Javi Lozano (CA Arroyo) con 1.00.36 horas y el tercero en el podio fue Tomás Villalonga (Castemader) con 1.02.31.

En cuanto a las féminas en el 16,5K, la ganadora fue Isabel Marco (Grao Runners) con 1.12.27 horas, seguida de Sandra Cervera (CM Vilafamés) con 1.16.44 y la tercera fue Beatriz Sánchez (Running Moró) con 1.18.42.

Mientras que el 5,5K ganaron Albert Barberá (19.13 minutos), en hombres, y Elena Trilles (24.50 minutos), en féminas.