El CD Castellón ha dicho adió a la Copa RFEF, tras perder por penaltis ante el Alcoyano En El Collao (3-3). Los alicantinos se medirán ahora al Jove Español, que ha dejado en la cuneta, sorprendentemente, al Sabadell: 0-0 y pase de los alicantinos por penaltis.

Partido muy movido, en el que primero Raúl Alcaina y después Jairo Cárcaba han puesto por delante a los albinegros. Pero sendos penaltis, en el descuento del primer tiempo y ya pasado el minuto 90, han conducido el partido al tiempo suplementario (2-2). Jorge Moltó ha colocado el 3-2 en el 98 y en la última acción, el Castellón, pasado el 120, ha logrado el 3-3. Un gol que ha tardado una eternidad en subir al marcador, ante la indefinición del árbitro.

En la tanda, pese a que Jesús López ha detenido uno, el Alcoyano ha metido los otros cuatro, por encima de los tres del Castellón (Rubén Díez, Rafa Gálvez y Carles Salvador). Un exalbinegro, Juanma Acevedo, ha certificado el KO del Castellón.

Óscar Cano ha sacado una mezcla de titulares indiscutibles (cuatro repitieron con respecto a la alineación inicial del domingo en Tarragona), con otros menos habituales, incluidos dos debutantes de albinegro: el portero Jesús López (llegó al club en verano del 2018) y Raúl Alcaina. El equipo estuvo compuesto por Jesús López en portería; una defensa con Joseba Muguruza y Eneko Satrústegui en los carriles, con Marc Castells y Rafa Gálvez en el eje; por delante, Javi Serra,Carles Salvador, Pablo Roig y Alfredo Gutiérrez; y en punta, Raúl Alcaina y David Cubillas. Después, como hubo prórroga, Cano pudo hacer un total de cuatro cambios.

Penaltis. Rubén Díez, Rafa Gálvez y Carles Salvador marcaron, pero fallaron Jairo Cárcaba y Joseba Muguruza. Jesús López paró uno. A la postre, 4-3 para el Alcoyano en los penaltis.

Minuto 121. El Castellón marcaaaaaaaaaaaaaa el 3-3. El árbitro lo da, luego dice que hay fuera de juego, hay jaleo en El Collao. Pasa una eternidad y el murciano Clemente Ortuño no sabe qué hacer.

Minuto 110. El Castellón lo intenta pero el 3-3 no llega.

Minuto 105. Comienza la segunda parte de la prórroga. El Castellón, contra el resultado (3-2), el cronómetro y el árbitro.

Minuto 98. Nooooooooo. Gol de Jorge Moltó.

Minuto 94. Óscar Díaz casi da la vuelta al partido.

Minuto 91. Rubén Díez ha entrado por Jorge Fernández.

Prórroga. Treinta minutos para dilucidar al vencedor de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF.

Minuto 95. Final. Empate a dos... y 30 minutos más. Dos penaltis, en el descuento década periodo, mandan el encuentro a la prórroga.

Minuto 92. ¡Otro penalti noooooooooo! De nuevo en el descuento, a favor del Alcoyano, en un barullo en el área. El Alcoyano lo marca (Jony Ñíguez).

Minuto 90. Cuatro minutos es el añadido. El Castellón vence en El Collao (1-2).

Minuto 88. El Alcoyano aprieta. Devesa ha visto una amarilla y Moltó ha rondado el empate a dos.

Minuto 81. ¡Goooooool de Jairo Cárcaba! Acaba de salir y hace lo que mejor sabe. Remate a la media vuelta en el 1-2. El asturiano ya marcó la pasada temporada, en abril, un gol decisivo en El Collao para la salvación.

Minuto 72. Jairo Cárcaba releva al goleador Raúl Alcaina. Antes,el Alcoyano ha sacado a un exalbinegro, Juanma Acevedo, en lugar del extremo izquierdo Fran Machado.

Minuto 61. Cano da entrada a Jorge Fernández. El sacrificado es Pablo Roig, que, además, tiene amarilla. Además, Josep Calavera en lugar de David Cubillas.

Minuto 60. Treinta minutos más... como mínimo. Si esto sigue con 1-1, pues a la prórroga. Diakité intenta romperlo. El Alcoyano domina.

Minuto 54. Cabezazo alto de Raúl González para los locales.

Minuto 46. La segunda parte, en juego. Alcoyano y Castellón, a romper el 1-1.

Descanso. Intermedio en El Collao. Empate a uno.

Minuto 45+2. Penalti de Jesús López (ve la amarilla) que Óscar Díaz, en el descuento, transforma (1-1).

Minuto 40. Casi llega el segundo. Joseba Muguruza anduvo cerca. Luego, replica el Alcoyano, por mediación del veterano Óscar Díaz.

Minuto 36. ¡Gooooool del Castellón! Raúl Alcaina, el debutante, marca de tiro raso y ajustado al poste. Los octavos de la Copa RFEF, más cerca.

Minuto 30. Media hora de partido, todo sigue igual. Atención porque pese a ser un partido de la Copa RFEF, hay más de 1.500 personas en El Collao.

Minuto 27. Nueva amarilla... y otra vez para un jugado albinegro: Joseba Muguruza.

Minuto 24. La primera amarilla del partido, para Pablo Roig (Castellón).

Minuto 20. Se duele de un golpe en la cara David Cubillas, pero sin mayores consecuencias.

Minuto 15. De momento, sin ocasiones claras ocasiones.

Minuto 1. Empieza el partido en El Collao.