El Castellón ha perdido su colchón de seguridad en los dos partidos más inesperados. Las visitas a Castalia del último y penúltimo clasificado han impedido sumar cuatro puntos con los que contaban los albinegros, que se han quedado sin liderato ni margen de error. Tras empatar frente a Borriol y Recambios Colón, a los de Escobar no les queda otra que ganar hoy en La Nucía a un equipo que solo ha cosechado una derrota como local en toda la temporada y que se está jugando un puesto en la promoción de ascenso. Después ya llegará el turno de recibir al actual líder Orihuela...

Se puede considerar —y de hecho así se considera en el vestuario—, que la promoción de ascenso a Segunda B comienza esta tarde en el Camilo Cano (18.00 horas, TVCS Mediterráneo). Si el Castellón quiere lograr por fin recuperar la categoría perdida, concluir la temporada en primera posición es vital y para ello no queda otra que ganar hoy en La Nucía y hacer lo propio la semana que viene contra el primero, ya con el respaldo de Castalia.

CON CUBILLAS Y JUANJO

Para sumar los tres puntos en La Nucía, Escobar contará con toda la pólvora, pues David Cubillas y Juanjo, que con unas molestias no han podido entrenar con normalidad en toda la semana, sí han podido entrar en la convocatoria. El delantero y máximo goleador del Castellón sufrió un golpe en las costillas en el último partido ante el Recambios Colón que no le impedirá ser hoy de la partida, presumiblemente como titular.

Pocas sorpresas se deben esperar en la alineación del equipo albinegro en esta recta final de temporada, pues siendo optimistas al Castellón le podrían quedar cinco partidos para subir a Segunda B y no parece este el mejor momento para dosificar esfuerzos.

Destarcar en la lista la ausencia de Will, que parece tener pie y medio fuera del club tanto por motivos médicos como deportivos, y la del lesionado Luismi.

Enfrente, en La Nucía que dirige el ilustre César Ferrando la principal amenaza será la del pichichi del Grupo VI de Tercera, Piquero, que para llegar a sus 20 goles está bien custodiado por hombres con vasta trayectoria en el fútbol autonómico e incluso nacional como Jandro, Javi Salero, San Julián o Morgado.

SE PODRÁ VER POR TELEVISIÓN

El partido que enfrenta en al Castellón con La Nucía se podrá ver en directo por la pequeña pantalla gracias a la retransmisión de Televisión de Castellón Mediterráneo. Los aficionados que no se hayan podido desplazar a tierras alicantinas tendrán así la oportunidad de seguir el encuentro a partir de las 18.00 horas. Recordar que los de Escobar no estarán solos en el campo, pues al margen de los seguidores que acudan en sus coches particulares al campo también se desplaza un autobús de la Fedpecas.