El CD Castellón está de celebración, y por partida doble. Hoy se cumplen 95 años de historia del club albinegro y lo ha celebrado de la mejor forma posible, llegando a los 6.000 abonados. La afición está demostrando que pese a militar en Tercera División no deja solo a un club que en apenas 25 días de campaña ha alcanzado esta cifra récord.

Es, sin duda, mérito de la hinchada del equipo orellut haber logrado ambas gestas, conseguir alcanzar 95 años de historia salvando todos los obstáculos y conseguir el récord de abonados en Tercera División, lo que demuestran que el club está muy vivo. El 20 de julio de 1922 nacía el que hoy es el equipo de la capital de la Plana Alta. Su fundación fue fruto de la unión entre dos clásicos del fútbol de la ciudad como fueron el CD Cervantes y el CD Castalia.

En 1941 el CD Castellón consiguió su primer ascenso a Primera División, categoría en la que ha disputado un total de once temporadas. Pocos años después se traslada del antiguo campo El Sequiol al que sería el antiguo Estadio Castalia. Ya en la temporada 1971-72 logra el que fuese su segundo ascenso a Primera División. La temporada siguiente, 1972-73, lograría quedar subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la final frente al Athletic Club de Bilbao.

Durante la década de los 80, en su máximo esplendor deportivo e institucional, el CD Castellón logra dos ascensos a la categoría reina. El equipo orellut se posiciona como uno de los equipos más fuertes de la Segunda División y se ve inmerso con asiduidad en la lucha por ascender a Primera. El tercero paso por la categoría de oro en su historia es en la temporada 1980-81, tras el que se decidió la remodelación del Estadio Castalia para adecuarlo a las necesidades de una afición que reclamaba un escenario digno de su equipo. El cuarto y último ascenso a Primera se produce en la temporada 1988-89, finalizando así una de las décadas más gloriosas del equipo albinegro, que se consolidó como un clásico de la Segunda División y que ha paseado dignamente los colores de la ciudad por toda la geografía nacional.