Triunfo muy importante del equipo de David Moliner ante el líder del Grupo VIII de Liga Nacional juvenil, el Levante B. Los albinegros, a los que les acechaba el peligro del descenso a Regional Preferente, tesitura sin precedentes, cuajó un gran partido.

El Castellón, fruto de la importancia del duelo, imprimió mucha intensidad al partido desde el pitido inicial. En los primeros minutos los albinegros ya avisaron con diversos acercamientos al área levantinista, por mediación de Soriano y de Pere Julbe.

El gol no se hizo esperar y a los 12 minutos de juego los locales se avanzaron en el marcador. La sala de máquinas castellonense brilló para generar una jugada combinativa que terminó con un gran disparo del centrocampista Carlos Soriano, quien desde fuera del área batió al cancerbero Fernández con un tiro cruzado.

Sin embargo, el cuadro azulgrana reaccionó, tanto que produjo varias oportunidades de gol sobre el arco defendido por Aleix. Las acciones más destacadas de los valencianos corrieron a cargo de Blesa y Cantero. No obstante, la línea de retaguardia albinegra se mostró sólida y expeditiva, al igual que el arquero Aleix, para desbaratar ocasiones de peligro.

El primer tiempo terminó con un dominio visitante, y es que el conjunto azulgrana gozó de la posesión del balón ante un Castellón muy entusiasta que no ofreció concesiones a su contrario.

Sacrificio // Tras el descanso, el entrenador de los albinegros, David Moliner, optó por retrasar las líneas de su equipo con el fin de no correr riesgos y resistir las embestidas de un equipo con el potencial del Levante B, además necesitado de puntos en la pugna por proclamarse campeón de liga en el segundo nivel juvenil.

Aunque el dominio fue visitante el Castellón también tuvo sus opciones de encarrilar el partido. Concretamente, sobre el ecuador del segundo acto, Pere Julbe, primero, y Carlos Soriano después, gozaron de ocasiones para marcar el segundo. Pero no fueron las únicas, y es que Beivide, también a la contra, dispuso de la suya.

A la postre el Castellón pudo asegurar tres puntos claves con los que gana aire para alejarse a siete puntos de la zona de descenso cuando restan cuatro jornadas por disputarse.