Álvaro Campos en la portería; defensa con Joseba Muguruza y Víctor García en los carriles, derecho e izquierdo respectivamente, más Paco Regalón y Eneko Satrústegui en el centro de la zaga; por delante, Carles Salvador y Josep Calavera, con Jorge Fernández y Rubén Díez partiendo desde las bandas; y arriba, César Díaz y David Cubillas. Es el once que Óscar Cano ha puesto en Sabadell, frente al Valencia Mestalla y de nuevo en La Nucía. Un once para aprénderselo de memoria, que podría, además, tener su cuarta entrega este domingo (19.00 horas), de nuevo en Castalia, frente al Olot.

Si bien es verdad que el Castellón ha arrancado bastante bien (una victoria y dos empates en tres jornadas), no es menos cierto que el técnico granadino dispone de un variado arsenal de recursos. Llama poderosamente la atención la apuesta por el mismo equipo, de salida, hasta la fecha; casi tanto como que a pesar de que dispone de 21 futbolistas del primer equipo, solo haya alineado a 15. Aparte de ese once inicial, Javi Serra, Rafa Gálvez, Iñigo Muñoz y Alfredo Gutiérrez son los que completan la nómina.

SEIS SIN JUGAR // Por lo tanto, los futbolistas todavía inéditos son el portero Jesús López (ya se quedó a cero en el pasado ejercicio), más el central Héctor Verdés, el mediocentro Marc Castells, el interior Pablo Roig y el delantero Jairo Cárcaba (este, fuera de onda todavía, por motivos físicos), así como el último incorporarse, el atacante Raúl Alcaina (llegó en la víspera de la segunda jornada).

Según CDCS Stats, hace cerca de siete años que un entrenador del Castellón no se decanta por el mismo equipo, en tres jornadas consecutivas, desde que Pedro Fernández Cuesta lo hiciera de la 10 a la 12 de la temporada 2012/2013 (Tercera División).

Yendo un poco más allá, incluso los cambios en el transcurso de los encuentros --siempre en las segundas partes-- han sido semejantes. En Sabadell, Javi Serra entró por César Díaz; Rafa Gálvez, por Calavera; e Iñigo Muñoz, en lugar de Jorge Fernández. Contra el filial del Valencia, el ex del Athletic relevó a Rubén Díez; el tarraconense volvió a dejar su sitio al 16; y Alfredo tomó el testigo de Jorge. Curioso lo de Gálvez y Calavera, pues el domingo, por tercera vez, Cano repitió la permuta; si bien el conquense fue relevado por Iñigo Muñoz en La Nucía y Cubillas se perdió los primeros minutos del ejercicio, al dejar su puesto a Javi Serra.

Esta combinación de alineación y cambios dejan al guardameta y a toda la retaguardia como únicos con el pleno de minutos (Campos, Muguruza, Regalón, Satrústegui y Víctor García), además de a Carles Salvador.

¿NO HAY TRES SIN CUATRO? // La sufrida segunda parte en La Nucía puede tener consecuencias, a efectos de alteraciones en ese once de carrerilla. Precisamente, Gálvez por Calavera podría ser una modificación, sin descartar tampoco que Satrústegui pagara sus despistes ofensivos permitiendo el estreno de Verdés.

Tampoco es desdeñable que Cano adopte un nuevo sistema, en cuyo caso las modificaciones serían más profundas.