Eneko Satrústegui podría abandonar el Castellón este verano. Aunque el central vasco tiene un año más de contrato y es de los jugadores con los que el club cuenta para la próxima temporada, si llegase una buena oferta por hacerse con sus servicios, es casi seguro que dejaría de pertenecer a la entidad albinegra y no estaría en el próximo proyecto, el primero tras la recompra de las acciones de Vicente Montesinos a José Miguel Garrido.

Por este motivo, se puede decir que Satrústegui tiene la puerta entreabierta y sus días como jugador del Castellón podrían estar contados. El motivo que llevaría a la entidad albinegra a desprenderse de uno de sus pilares la pasada temporada sería que engrosaría las arcas por su traspaso —está claro que no lo dejarían marchar a cualquier precio— y además le permitiría liberarse al club de una de las fichas más elevadas con las que cuenta y que son herencia de las contrataciones del pasado verano.

Otro hecho que lleva a pensar un más que posible adiós del central vasco es que con el cambio de mentalidad llevado a cabo por los nuevos propietarios —el proyecto será más austero—, su intención es competir en un club que tenga más ambición la próxima temporada y que luche por situarse entre los cuatro primeros de la tabla para intentar dar el salto a la Segunda División. A priori, esta opción no se la dará el Castellón, por lo que su intención, si existe la posibilidad, es dejar las filas albinegras. Además, para la demarcación de central suenan varios nombres como refuerzos.

El más utilizado / Satrústegui ha sido uno de los jugadores que más ha rendido en la última temporada y de los pocos que se salvan entre los que llegaron el pasado verano. Ha brillado tanto de central —su posición natural— como cuando ha actuado por la banda izquierda de lateral y ha sido un fijo para los tres entrenadores que se han sentado en el banquillo de Castalia en una temporada en la que el equipo sufrió más de lo esperado para mantenerse en Segunda B.

Y este hecho queda avalado por las estadísticas, ya que se ha convertido en el jugador de campo más utilizado, siendo superado solo por el portero Álvaro Campos. En total disputó 2.984 minutos en 34 encuentros.